Todo sobre una Destination Wedding

¿Sabes lo que es una Destination Wedding? 

Se trata de desplazarte a un destino diferente al tuyo para celebrar tu boda. Cada vez está más en auge este tipo de celebraciones, bien entre parejas que son de ciudades o países diferentes o personas simplemente que desean celebrar su boda en un sitio exótico o con un clima distinto.

 

Destination Wedding

 

Ventajas de una Destination Wedding

Aunque organizar una boda «en la distancia» puede dar un poco de pánico, tiene algunas ventajas que quizás no has contemplado:

  • Boda y luna de miel unidas. Algunas parejas suelen deciden unir el lugar donde se casan con la luna de miel. Esto puede salir más económico. «Algunos resorts especializados en celebraciones de bodas suelen ofrecer descuentos y paquetes para los novios».
  • La boda suele estar preorganizada. Hay un equipo de wedding planners residentes en el lugar donde se va a celebrar la boda que se encargan de la organización.
  • Para aquellos que les gusta las bodas con un número de invitados más reducido puede ser la excusa perfecta. Siendo una boda celebrada lejos del lugar de residencia, sobretodo si el transporte y alojamiento lo pagan los novios, la lista de invitados consecuentemente se reduce considerablemente.

 

¿Quieres organizar tu boda en un lugar diferente a tu residencia? Ten en cuenta estas cosas:

  • Avisa a tus invitados con al menos 6 meses de antelación para que se puedan organizar. Facilítales la mayor información posible sobre el país, formas de alojamiento, vuelos, dresscode, etc.
  • Antes de elegir destino infórmate bien sobre los requisitos legales del país. Generalmente la persona encargada de la coordinación de la boda os ayudará con los trámites.
  • Antes de elegir el hotel pide referencias para no llevarte sorpresas de última hora.
  • Planifica actividades para tus invitados durante su tiempo de estancia en el hotel (excursiones, paseos, etc).

 

Destination Wedding

 

¿Que deberías saber si te han invitado a una Destination Wedding?

  • Valora los gastos que vas a tener, ya que no es sólo el traje o el regalo, sino el viaje, alojamiento que dependerán de la temporada en la que se celebre la boda. En algunos casos los novios pagan parte del transporte o alojamiento, pero en otros no, asique ten en cuenta esto antes de confirmar.
  • Asegúrate cuál es el dresscode de la ceremonia ya que en función de dónde se celebre puede haber variaciones o incluso que los novios pidan a los invitados una indumentaria concreta.
  • En cuanto al peinado, infórmate si en el hotel donde te vas alojar hay servicio de estética. Además si tienes un papel destacado en la ceremonia (eres la madre, la hermana de la novia o del círculo de amigas íntimas) «muchos servicios de peluquería y maquillaje que asisten a las novias en este tipo de bodas asisten también a otras mujeres de su círculo más íntimo»
  • Es posible que los novios cuenten con un agente de viajes encargado de acomodar a los invitados. Infórmate de si existe esta figura antes de reservar por tu cuenta el hotel y vuelo. Eso si, las reservas cuanto antes las hagas mejor.

 

Además de tener todo esto en cuenta, te cases lejos o cerca es muy importante tener un detalle con vuestros invitados. Visitad nuestro apartado DETALLES PARA BODAS. Tenemos regalos para invitados desde 2 euros y podéis incluir tarjetas personalizadas. Además os lo enviamos todo preparado, no tendréis que montar los regalos.

También podéis llamarnos a los teléfonos +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mandarnos un e-mail a info@lavioletaonline.es.

Estamos deseando ayudaros en la organización de vuestra boda.!

 

 

Fuentes

Ventajas de una destination wedding

¿Que es una destination wedding?

¿Te han invitado a una destination wedding este año?

También te puede gustar