Tips para una vida saludable

Hoy en día las prisas, las eternas horas en la oficina, la comida rápida por falta de tiempo, las tareas de la casa, la pareja, los niños son aspectos que nos hacen estar más pendientes de lo de fuera que de nosotros mismos. Y eso lamentablemente nos pasa factura.

Por eso hoy en La Violeta online queremos compartir algunas ideas para cuidarnos más y llevar una vida más saludable. Porque lo primero al final somos nosotros y si nos descuidamos no sólo empeoraremos nuestra calidad de vida, sino también no podremos atender bien a nuestras tareas del día a día, empeoraremos nuestras relaciones y os sentiremos peor con nosotros mismos.

Una de las claves para llevar una vida saludable y con energía para poder atender a todas nuestras responsabilidades diarias y cuidarnos es cuidar nuestra alimentación. Hace un par de semanas publicamos un artículo con algunas claves para una alimentación sana. Si no lo has leído puedes hacerlo en este enlace.

Hoy compartimos unas claves para que además de la alimentación, puedas llevar una vida más sana aunque tengas poco tiempo para ello.

 

vida saludable

 

Algunos tips para una vida saludable

 

  • Lo primero de todo intenta sacar un ratito para ti. Da igual que tengas horas libres como sólo media hora, es más importante la calidad de tiempo que te dedicas a ti mismo que la cantidad. Por eso si sólo tenemos 15 minutos al día pues esos 15 minutos serán suficientes. Una buena práctica para empezar a prestarte atención y estar contigo es la práctica diaria de mindfulness. Puedes hacerlo por la mañana levantándote 15 minutos antes, o por la noche antes de acostarte. O igual prefieres practicarlo pro la tarde da igual. Y con que dediques 15 o 20 minutos al día si es lo único que tienes te será suficiente. En YouTube tienes muchos vídeos adaptados al tiempo que tengas para practicar. Nosotros compartimos este vídeo que seguro te va a ayudar. Puedes entrar en este enlace.
  • Haz deporte. Es importante que 2 o 3 días a la semana dediques un poco de tiempo a practicar una actividad que te guste en movimiento. Puede ser una clase de Yoga o Pilates, salir a correr (es gratis), ir al gimnasio a alguna actividad, salir a caminar, apuntarte a algún deporte que te guste, etc. Y si te es imposible dedicar tiempo para hacer estas actividades, igual puedes intentar cambiar la ruta hacia el trabajo o cuando vas a buscar a tus hijos y andar más en vez de utilizar tanto el transporte o el coche. Otra opción es subir las escaleras del metro o de tu casa andando, harás algo de ejercicio y te sentirás mucho mejor.
  • Cambia la comida rápida por los Tuppers caseros. Si no tienes tiempo para cocinar a diario, puedes cada vez que hagas una comida hacer para más días y congelarla en tuppers para llevártela al trabajo. Ahorrarás dinero y comerás más sano. Intenta incorporar la máxima variedad de alimentos a tu dieta y prioriza en el consumo de verduras, frutas y legumbres. Intenta hacer mínimo 4 comidas diarias.
  • El alcohol con moderación y si puedes sustituirlo por bebidas sin alcohol como por ejemplo cerveza sin alcohol mucho mejor.
  • Lee todo lo que puedas. Si vas en transporte público puedes aprovechar los ratitos entre trayecto y trayecto para leer algún libro que te guste. Por la noche antes de acostarte también es un buen momento. Puedes sustituir la televisión por una buena novela o un manual sobre algo que te apasione aprender.
  • Busca algún hobbie para hacer los fines de semana, y si puede ser con otras personas mucho mejor, ampliarás tu círculo social.  Puede ser practicar algún deporte, acudir a algún grupo de lectura, dibujar, visitar algún museo, practicar senderismo, etc. También hay personas que optan por ayudar en alguna ONG o asociación. Estás haciendo algo para ayudar a los demás y te hará sentirte mucho mejor contigo mismo.
  • Intenta aprender todos los días algo nuevo. Bien leyendo algún libro, hablando y conociendo a con otras personas, estudiando, practicando alguna actividad, acudiendo a algún curso. No dejes de formarte y aprender nunca, aplicarás tus horizontes, cambiará tu perspectiva del mundo y verás las cosas de otra forma.
  • Viaja todo lo que puedas. Viajar es una de las mejores formas de conocerte a ti mismo, abrirte al mundo y disfrutar. Y es que cuando viajas las cosas se ven de otra forma. Se conocen nuevas culturas o países, nuevas personas, nuevas formas de vida, nuevos lugares y se disfruta mucho. Si no tienes mucho presupuesto puedes hacerlo cerca de tu ciudad, siempre aprenderás cosas nuevas.

 

Y por supuesto, incluye algún dulce de vez en cuando, eso si con moderación. Te dará energía, animará tu estado de ánimo, reducirá tus niveles de ansiedad y te ayudará a conciliar mejor el sueño entre otras ventajas. Y es que a nadie le amarga un dulce de vez en cuando. Visita nuestra tienda online La Violeta y descubre todos los productos que tenemos preparados para ti. Siempre con la máxima calidad La Violeta

 

También te puede gustar