Tips para una cocina saludable

¿Quieres cocinar de forma saludable y fácil? Si estás buscando una forma sencilla de hacer tus comidas mucho más sanas y no perder sus nutrientes esenciales, hoy en la violeta online te lo queremos poner fácil. Te damos algunos tips de cocina que seguro harán más saludables todas tus recetas.

 

cocinar de forma saludable

 

 

Algunas claves para hacer tu comida mucho más saludable

  • Las especias, una buena forma de aderezar tus comidas. Si quieres añadir sabor a tus comidas sin añadir grasas ni calorías en exceso, las especias son una buena solución. Son mucho más sanas y nutritivas y muchas de ellas darán seguro a tus platos un toque de sabor inigualable.
  • Conserva los nutrientes de tus alimentos comiéndolos en crudo. Una clave para conservar los nutrientes en tus alimentos es comiéndolos en crudo. Por ejemplo las ensaladas pueden ser una gran opción para comer las verduras conservando sus nutrientes esenciales. Si tienes que cocinarlos, es mejor que lo hagas al vapor o salteados, antes de freírlos, hervirlos u hornearlos.
  • Evita los alimentos enlatados: Muchos productos enlatados contienen conservantes que no son nada buenos para nuestra salud, por eso si puedes evitarlos en tus comidas mucho mejor. En la medida de lo posible utiliza productos congelados en vez de enlatados, y si tienes que utilizar algún producto enlatado, enjuágalo antes de consumir.
  • Sustituye la mantequilla en tus recetas: Una buena forma de hacerlo es sustituyendo hasta media taza de mantequilla por puré de 3 plátanos o 1 taza de mantequilla por 1 taza de puré de manzana. Aportarán un gran sabor y será mucho mas sano.
  • Congela la comida: En vez de optar por comida precocinada cuando no tenemos tiempo para cocinar, una buena opción es congelar la comida para tener siempre comida casera, mucho más saludable y por supuesto económica. Puedes aprovechar cuando cocines a hacer algo más de comida y congelarla. Seguro que te es muy útil.
  • Carnes magras, mucho mejor. Un buena forma de incluir proteínas en tu dieta y reducir la ingesta de grasas es introduciendo carnes magras en tu alimentación. Además permitirá que tu metabolismo funcione mucho mejor.
  • Para tus ensaladas utiliza muchos colores: Es una buena forma de asegurarte una ingesta variada de nutrientes. Incluyendo diferentes colores y combinaciones, harán tus platos mucho más variados y equilibrados.
  • Utiliza productos semi o desnatados: Esto te permitirá quitarte grasa y calorías extra a tu dieta.
  • Date un capricho de vez en cuando. Es muy importante que vayas haciendo cambios poco a poco en tu dieta, pero no seas muy estricto o estricta. Lo importante es  llevar una alimentación sana en la que puedas sobretodo disfrutar pero sin obsesionarte con la alimentación. Visita nuestra tienda online y date un capricho con nuestros caramelos más tradicionales de Madrid.

 

Fuente:

Estos 7 tips de cocina harán tus recetas más saludables

10 consejos para preparar comida saludable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar