¿Tienes ya pensados tus propósitos de año nuevo?

Comienza 2018, y como todos los años queremos lograr o cambiar cosas en nuestra vida. Hay quienes se plantean un nuevo trabajo, dejar de fumar, hacer más deporte y llevar una vida más sana, ver más a la familia o a los amigos, tener una nueva relación de pareja, ahorrar más…. etc.

Son muchos los propósitos nuevos que nos planteamos, pero pocas las veces que realmente lo conseguimos. Que si nos da pereza ir al gimnasio después de apuntarnos, la rutina nos absorbe, no tenemos tiempo, etc. lo cierto es que los maravillosos deseos que nos proponemos a principios de año acaban en simples deseos sin cumplir, porque las cosas no pasan por si solas, hay que hacer que pasen. Tener un plan de acción poco definido, expectativas poco realistas o falta de confianza hace que abandonemos antes de tiempo.

¿Cómo hacer de este año tu año y lograr que las cosas pasen?

 

propósitos de año nuevo

 

Aquí tienes 6 claves que te ayudarán a lograr tus propósitos:

  • Se muy específico con tu deseo. Describe qué es lo que quieres conseguir y se lo más claro y lo más conciso posible. Define exactamente hacia dónde quieres ir, qué es lo que quieres lograr, qué quieres hacer y cómo lo vas a hacer. Es también muy importante que detectes aquellas cosas que te pueden limitar e intentes ponerles una solución, buscar alternativas para superar tus límites y lograr lo que quieres conseguir.
  • Evita la dispersión. Ten tu objetivo claro, prioriza sobre él y no te disperses. Es mejor que vayas sólo a por un objetivo primero, el que sea más prioritario y después con la motivación de haber conseguido el primero vayas a por el resto.
  • Compártelo con familia y amigos. Si tienes el apoyo de la gente que está contigo a diario es mucho más fácil conseguir tus metas, porque ellos también te ayudarán a motivarte. La motivación o presión que pueda ejercer tu entorno para lograr tus metas puede ser un factor clave para que logres tus propósitos.
  • Haz algo distinto. Si necesitas formarte en lago nuevo para lograr tu propósito hazlo. Si necesitas actuar de forma distinta a cómo lo estabas haciendo hasta ahora hazlo también. Si quieres lograr algo que no has conseguido hasta ahora, vas a tener que hacer algo diferente a lo que has hecho hasta ahora. Conviértete en la clase de persona que no has sido hasta ahora pero que eres capaz de ser, y que es capaz de conseguir ese resultado. Un truco es fijarte en algún amigo o alguien que conozcas que ya tenga lo que tu quieres tener, busca qué cualidades hacen que esa persona tenga lo que tu quieres e intenta aproximarte lo máximo posible a ello.
  • Ten un porqué, una fuerza de motivación lo suficientemente grande para lograrlo. ¿Que sentirás cuando lo tengas? ¿Porqué lo quieres? ¿Cuál será tu recompensa? ¿Cómo te sentirás?. Busca los motivos para que ese sueño se cumpla y no tires la toalla. Aunque las cosas se vuelvan difíciles, tu motivación te hará levantarte para lograr tus resultados.
  • Haz algo cada día que te acerque a tu objetivo. Haz algo que te mantenga en la buena dirección y que te acerque a tu objetivo, aunque sea una acción pequeña. Tu futuro depende de tu presente, por lo que si quieres lograr tu objetivo tienes que tomar acciones hoy.

 

Y una vez que consigas tu objetivo, puedes recompensarte por el esfuerzo realizado con unos caramelos violeta. Visita nuestra tienda online. Seguro que te encantarán nuestros productos.

 

 

 

Fuente:

Propósitos para año nuevo: 6 pasos para que esta vez si se hagan realidad

También te puede gustar