¡Siéntete fenomenal en otoño! Algunas claves para disfrutar del otoño al máximo

¡El otoño ya está aqui! Atrás quedan los largos días de verano, de calor, de terrazas y chiringuitos y para muchos de vacaciones. Los días comienzan a ser más cortos, más grises y más fríos. A pesar de esto, esta época del año tiene también su encanto. Como cualquier otra, aunque a muchos les pueda parecer algo melancólica, depende más de cómo la afrontes. Por eso hoy en La Violeta Online te damos algunas claves para que esta estación la disfrutes al máximo y te llenes de energía y vitalidad ante el frío y mayor oscuridad.

 

claves para disfrutar del otoño

 

Algunas claves para poder disfrutar del otoño al máximo

 

  • Haz deporte. Esta parte es básica. Si quieres tener más energía y vitalidad debes de moverte mucho. Existen diversos ejercicios que puedes hacer bien en casa o al aire libre. Por ejemplo Yoga o Pilates pueden ser buenos ejercicios si prefieres una actividad tranquila, y puedes hacerlos en casa o en un gimnasio. Salir a correr también es una gran elección. Si necesitas motivación puedes apuntarte también a un gimnasio. Además podrás conocer a más personas y hacer nuevas amistades.
  • Duerme 8 horas. Sabemos que con el ritmo de vida que llevamos a veces es difícil sacar 8 horas de sueño. Pero aunque muchas veces no lo consideremos tan importante, dormir bien nos ayuda a rendir mejor y ser más productivos en nuestro día a día, por lo que debería de ser prioritario. Otro problema surge cuando a pesar de sacar las 8 horas de sueño, muchas veces con las preocupaciones del día a día es difícil conciliarlo bien. Si esto te ocurre te recomendamos varias cosas. Para comenzar que te organices bien el día. Muchas veces perdemos demasiado el tiempo en cosas que no tienen tanta importancia. Establece prioridades y realiza primero las tareas que sean más importantes. Intenta poner tu tiempo de sueño como prioritario también, ya verás como consigues distribuirte mejor el tiempo y logras sacar más horas de sueño. Si tu problema es conciliar el sueño porque tienes demasiadas cosas en la cabeza, practica la relajación y la meditación. Te ayudará a no darle tantas vueltas a las cosas y poder dormir mejor.
  • Cuida tu alimentación. Prioriza el consumo de frutas y verduras de temporada. Es tiempo además de infusiones calientes como tés y alimentos que te ayuden a protegerte ante catarros o resfriados como por ejemplo la vitamina C. Ante todo aliméntate de forma sana y equilibrada, esto es básico para mantener el buen estado de ánimo y sentirnos sanos.
  • Aprende a dejar ir. Al igual que los árboles se desprenden de sus hojas caducas, es el momento idóneo para que nosotros abandonemos cargas pasadas y dejemos entrar cosas nuevas a nuestra vida. Por eso es importante que dejemos ir aquellas ideas y creencias que ya no nos son útiles para que entren nuevas formas de ver el mundo más acordes a nosotros mismos y a nuestros objetivos. Es tiempo de renovarse y comenzar nuevos proyectos, pero antes debemos de dejar ir lo que ya no nos sirve.
  • Queda con amigos y organiza actividades fuera de casa. Aunque es una época en la que el cuerpo muchas veces nos pide más estar dentro de casa que fuera, es bueno que también hagas cosas fuera de casa. Siempre podrás hacer excursiones al campo o alguna ciudad cercana. Si el tiempo no lo permite siempre puedes ir a un cine o un teatro, visitar un museo o disfrutar de una buena comida o cena con amigos o con tu pareja. Las posibilidades son infinitas.
  • Diviértete en casa. Aunque haya muchos días en los que salgamos, de vez en cuando también nos apetecerá quedarnos en casa. Busca planes divertidos para hacer en familia como ver una película juntos, hacer manualidades o cocinar. Y hablando de cocinar, en nuestro blog podrás encontrar muchas recetas de cocina para hacer con caramelos violeta. También podrás adquirir muchos ingredientes en nuestra tienda online que podrás utilizar en tus recetas dulces. Y por supuesto nuestros caramelos violeta de los que podrás disfrutar con amigos o familia y también para hacer riquísimos dulces. ¿Los has probado ya?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar