Receta: Trufa de violetas

Hoy compartimos una receta dulce elaborada con caramelos de la violeta. Se trata de trufa de violetas. Sin duda una receta muy original e ideal para acompañar en cafés o como postres, en una reunión familiar o con amigos. También como un pequeño detalle a tener con tus compañeros de trabajo. Hemos encontrado la receta en el blog de Dulcidea.

¿Que ingredientes necesitamos para su elaboración?

Para su elaboración se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 200g de chocolate negro
  • 100g de almendra molida
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de pasta de violeta
  • 750g de caramelos de violetas (molidos previamente)
  • 150g de chocolate blanco.

 

 

 Trufa con violetas

 

 

¿Cómo se elabora esta receta?

Lo primero de todo es trocear chocolate negro en un cuenco hasta que queden trocitos pequeños de chocolate. Por otro lado ponemos la nata a calentar y cuando esté a punto de hervir la vertemos sobre el chocolate que hemos troceado previamente. Añadimos la almendra molida a la mezcla y la mezclamos bien hasta que quede la mezcla perfectamente hecha. Dejamos que se enfríe por unos 30 minutos.

Un vez frío, añadimos la pasta de violeta y 50g de caramelo molido. Una vez realizada toda la mezcla la dejamos enfriar en el frigorífico durante 2 horas. Después lo sacamos y formamos las trufas haciendo bolitas con la pasta.

Por otro lado fundimos los 150g de chocolate blanco y bañamos las trufas en el chocolate. Una vez bañadas, las colocamos en papel de horno. Posteriormente pulverizamos el caramelo restante en las trufas bañadas de chocolate. Y voilá, trufas terminadas.

Si nos apetece podemos añadirles también además del caramelo de violeta molido, algunos fideos de colores, fideos de chocolate, cacao en polvo, galleta molida, etc. Todo esto a tu gusto.

Además para mejorar su presentación, podemos colocarlas en cápsulas de minicupcakes plateadas.

Y como siempre si tenéis recetas hechas con caramelos de la Violeta, escribidnos y estaremos encantados de publicarlas. Podéis enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

 

 

Fuente:

Trufas de violeta

 

También te puede gustar