Receta: Mousse de violetas

Si en general eres de postres ligeros, esta receta te va a encajar a la perfección. Se trata de un mousse de violetas. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y tampoco necesitarás mucho tiempo para elaborarla.

La receta la hemos encontrado en el blog de cocina “Saboreando las Estrellas”. La receta es para 4 personas, aunque según la autora en función de los recipientes que utilicemos nos puede salir hasta para 6 personas.

 

Mousse de violetas

 

 

Ingredientes: Mousse de violetas

Para la elaboración del mousse de violetas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200g de caramelos violeta
  • 250ml de nata
  • 4 claras de huevo

 

Elaboración: Mousse de violetas

Lo primero de todo es picar los caramelos. Si no tenemos picadura se puede hacer en un mortero. Lo ideal es que el grano quede mediano-grueso. Una vez picado podemos reservar una pequeña parte (un par de cucharitas) en un bol para decorar nuestro postre más tarde.

Posteriormente echamos los caramelos triturados en una cazuela con los 250ml de nata y vamos calentando. Es importante calentarlo hasta que los caramelos se vayan fundiendo con la nata. Una vez estén listos los dejamos enfriar. A la hora de calentarlo es mejor no dejar que hiervan. Es mejor derretir el caramelo poco a poco y que no se evapore el líquido.

Cuando la nata con los caramelos fundidos se hayan enfriado, montamos las claras a punto de nieve. Una vez dado este paso, la vamos incorporando poco a poco a los caramelos.

Lo metemos en los recipientes (de 4 a 6 en función del tamaño de éstos) y dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico.

Por último antes de servir la mousse podemos decorarla esparciendo los caramelos picados sobrantes por encima de la mousse…. y a disfrutar : )

 

Y como siempre si tenéis recetas hechas con caramelos de la Violeta, escribidnos y estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

 

 

Puedes leer la receta original en el siguiente enlace:

Mousse de caramelos de violetas

 

 

 

 

 

También te puede gustar