Receta: Merenguitos de violetas y chocolate

Hoy compartimos otra de las famosas recetas elaboradas con caramelos de violeta que no te puedes perder. Por supuesto para los más golosos. Especialmente puede tener un gran éxito si te planteas hacer algún postre. Se trata de merenguitos de violetas bañados en chocolate. Hemos encontrado la receta en el blog My Karamelly.

Antes de comenzar importante. Tal y como hacen hincapié en el blog es necesario asegurarse que los utensilios a utilizar estén bien limpios y libres de grasa.

 

Merenguitos de violeta y chocolate

 

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 90 gramos de azúcar de violetas
  • 90 gramos de azúcar en polvo extrafino
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de mermelada de violetas.
  • Colorante violeta y rosa claro
  • Chocolate negro

 

Elaboración:

En un bowl ponemos una pizca de sal, y comenzamos a batir las tres claras a velocidad media. Nos quedarán espumosas. Una vez logrado esto añadimos el tremor tártaro y seguimos batiendo. Vamos incorporando poco a poco el azúcar de violetas. Cuando comience a montarse las claras incrementamos la velocidad del batido y  añadimos el azúcar en polvo extrafino hasta que el merengue tenga consistencia.

Una vez listo el merengue lo dividimos en dos recipientes. Un uno añadimos la mermelada de violetas, los colorantes y lo integramos todo con una espátula. En el otro recipiente dejamos simplemente la otra parte del merengue blanco.

Cogemos una manga de doble compartimento y la rellenamos con las dos mezclas (cada una en un compartimento diferente). Ponemos una bandeja para hornear y un papel para hornear encima, y vamos haciendo nuestros merenguitos con la manga de doble compartimento.

Horneamos a 100 – 120º durante una hora y media o dos horas. Dependerá del tamaño de nuestros merenguitos. Cuando estén listos los dejamos enfriar. Cogemos el chocolate negro, lo fundimos y bañamos nuestros merenguitos en éste chocolate.

 

Esperamos que pongas en práctica esta receta y que la disfrutes mucho.

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

 

 

Os dejamos la receta completa en este enlace:

Receta de merenguitos

 

 

 

También te puede gustar