Receta mejorada: Yogurt con caramelos violeta

Hoy compartimos con vosotros una receta que no pasa de moda. Y es que por más sabores o modalidades que inventen, los yogures siempre están ahí. Los tenemos de todos los sabores y texturas, con azúcar, sin azúcar, con más o menos grasa… pero el producto siempre es el mismo, yogurt.

Yogurt con caramelos violeta

Por eso aunque ya hace tiempo que compartimos con vosotros una receta de cómo hacer yogur de violetas, hoy os traemos una nueva receta más sencilla.

Comenzamos:

Para empezar necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100g de caramelos violetas Si no quieres o no puedes consumir azúcar, puedes optar por la modalidad sin azúcar. Están igual de buenos. Si no queda suficientemente dulce le puedes añadir stevia o cualquier otro tipo de endulzante.
  • 1l de leche entera
  • 1 yogurt natural griego
  • Leche en polvo al gusto (en función del espesor que queráis conseguir)

Elaboración

  1. Lo primero de todo es moler los caramelos hasta que quede polvo de caramelos. Para ello podemos utilizar la thermomix o cualquier otro tipo de triturador de alimentos.
  2. Una vez triturados los caramelos, incorporamos el resto de ingredientes y batimos hasta que quede una mezcla consistente.
  3. Si tienes yogurtera, vierte la mezcla en los vasitos y déjala toda la noche.
  4. Si no tienes yogurtera puedes hacerlo en el horno. Para ello calienta la leche en el microondas durante 3 minutos sin que llegue a hervir. Una vez calentada la leche, incorpora el resto de ingredientes y bátelos de forma suave con una batidora.  Precalienta el horno a 50g, haz la mezcla, incorpórala a los vasitos del yogurt que vayas a utilizar y mételos durante una hora en éste.  Pasada la hora apaga el horno y abriga los vasitos con una toalla grande. Deja reposar durante 10-12 horas.
  5. Una vez transcurrido ese tiempo tanto si lo has hecho en yogurtera como al horno, saca los vasitos del yogurt. Pon un caramelo de violetas encima para darle ese toque original, tápalos y mételos en la nevera mínimo 4 horas antes de ser consumido.

Y voilá… ya tienes tus yogures con sabor de violetas listo para disfrutar.

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

También te puede gustar