Conoce los platos típicos de la gastronomía madrileña

Si visitas Madrid estas vacaciones, una de las cosas que debes de hacer antes de marcharte es turismo gastronómico. Madrid tiene una oferta gastronómica inmejorable, con platos y productos riquísimos que tienes que probar. En el post de hoy te contamos los platos o productos típicos madrileños que tienes que probar en tu visita a Madrid para que no te pierdas nada importante.

 

gastronomía madrileña

 

 

Platos  o productos típicos de la gastronomía madrileña

 

  • Cocido Madrileño. Aunque sea un plato típico de invierno que quizás no apetezca del todo en estas fechas, deberías de probarlo. Es de los platos más típicos y tradicionales de Madrid.  Está compuesto por sopa, carne y garbanzos. Éste se sirve en tres vuelcos. El primero la sopa y fideos. Después los garbanzos con las verduras. Finalmente la carne. Te encantará seguro.
  • Callos a la madrileña, otro de los típicos.  Este plato está compuesto por el morro y las tripas de ternera. Junto con el cocido es uno de los clásicos Madrileños que aún estando en verano tienes que probar.
  • Bocadillo de calamares. Lo encontrarás en la Plaza Mayor y es sin duda otro de los clásicos. Y es que después de una larga jornada de turismo y caminata por la ciudad, ¿quién se resiste a probarlo?
  • Huevos estrellados. Otro de los clásicos. Ideales para tomar como tapa junto a una cerveza bien fresquita en cualquier terraza de la capital. Se trata de huevos fritos sobre una cama de patatas fritas. Van acompañados de jamón, chorizo o chistorra. Sin duda un delicioso manjar a un precio sin duda bastante asequible.
  • Rosca madrileña o rosca de ternera. Se trata de un plato típico de Madrid con forma de roscón. La carne se elabora con ternera picada, y se mezcla con huevo, cebolla, panceta y va acompañada también de una salsa de tomate. Se suele freír o meter en el horno con patatas panaderas, aceitunas, etc. Si eres amante de la carne te va a encantar.
  • Churros con chocolate. Que mejor desayuno que unos churros con chocolate caliente. Y es que además de ser un desayuno muy energético, están buenísimos. Además si quieres probar unos churros con chocolate buenísimos en un sitio típico, debes de ir a la cafetería San Ginés al lado de Sol. Eso si, ve con tiempo porque suele haber cola.
  • Caramelos de violeta. Cómo no, no podemos olvidarnos de nuestros caramelos más típicos de Madrid, los caramelos de la violeta. Nuestra tienda está situada en un lugar inmejorable al lado de la puerta de Sol, en la Plaza de Canalejas 6. Es una tienda con más de 100 años de historia con un gran encanto. Ven a visitarnos y conoce todos nuestros productos. Además para ir abriendo boca, visita nuestra tienda La Violeta Online. Conoce todos los productos que tenemos preparados para ti.

 

 

 

También te puede gustar