Milhojas de violetas

¿Te gustan las milhojas? Si es así te damos una alternativa a las tradicionales milhojas con estas milhojas de violetas. La receta original la hemos encontrado en el blog «Pecados a Bocados» y la compartimos a continuación.  Seguro que te encantarán.

Para la receta necesitas estos ingredientes:

Para la base (dos milhojas) necesitas:

  • 105 g de harina, mitad normal y mitad fuerza (30+75)
  • 105 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 40 ml de agua
  • Unas gotas de vinagre
  • 35 g de azúcar glass

Para la crema de violetas necesitas:

  • 170 ml de leche
  • 20 g de azúcar
  • 20 g de maicena
  • 1 huevo
  • 25 g de caramelos violeta

Y la presentación tal y como aparece en el blog quedaría de esta forma:

 

Milhojas de violetas

 

 

¿Cómo prepararla? Siguiendo estos pasos que te damos a continuación:

 

Para la base:

Lo primero de todo mezcla en un cuenco 30g de la mezcla de harinas con 80g de mantequilla. Crea una bola con ella y aplástala con un rodillo hasta llegar a un 1cm de grosor. Guárdala cubierta con un film en la nevera.

Mezcla el resto de los ingredientes de la base menos el agua hasta lograr una masa homogénea no demasiado blanda. Extiéndela con un rodillo hasta lograr un grosor de unos 2cm. Envuélvela en un film también y guárdala en la nevera junto a la otra masa mínimo 2 horas.

Una vez transcurrido el tiempo mínimo, saca las masas de la nevera y envuelve la segunda masa con la primera, extendiéndola desde el centro hasta el borde, formando un rectángulo tres veces más largo que ancho. El cuarto inferior dóblalo hacia arriba y el superior hacia abajo. Haz que ambos bordes se encuentren. Dobla ahora por la mitad, dejando una masa de cuatro hojas. Envuélvela en papel film y mantenla en la nevera otras dos horas.

Una vez pasado el tiempo, extiende la masa con el rodillo, dejando el doblez a tu izquierda y vuelve a plegar como en el paso anterior. Vuelve a reservar dos horas en la nevera. Retira, extiende con el doblez a tu izquierda y dobla ahora en tres partes, la inferior hacia el centro y la superior tapando a la inferior. Envuelve y reserva otras dos horas en la nevera.

Retira y extiéndela hasta dejarla de algo menos de medio centímetro de grosor, sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Pínchala con un tenedor por toda su superficie y déjala reposar durante dos horas más en la nevera, ya en la bandeja del horno.

Precalienta el horno a 230ºC. Corta la masa en las porciones que estimes, teniendo en cuenta que necesitaras tres capas para cada milhoja. Espolvorea un poco de azúcar glass por encima e introduce en el horno bajando la temperatura a 190º. En unos 7-8 minutos, pon una rejilla u otro peso encima de la masa para que no suba demasiado y hornea durante cinco minutos más.

Pon sobre la masa un papel de horno y con ayuda de otra bandeja, voltea la masa para hornearla por el otro lado. Retira la bandeja superior y el papel y calienta el horno a 250º. Espolvorea la masa con el resto del azúcar e introduce en el horno, para que lo funda, caramelizándose.

 

Para la crema de violetas:

Calienta la leche (es muy importante que no llegue a hervir). Mientras bate el huevo con el azúcar y la maicena.

Una vez caliente la leche apártala del fuego y añade la mezcla del huevo con azúcar y maicena mientras lo vas mezclando con unas varillas

Vuelve a poner la mezcla en el fuego suave y sigue removiendo hasta que comience a espesar. Una vez hecho esto saca la mezcla del fuego. Trocea las violetas y añádelas a la mezcla hasta que queden perfectamente integradas.

Introdúcela en la nevera hasta que esté completamente fría. Guárdala con un film.

Para montar la crema en las milhojas, ve alternando una capa de hojaldre con otra de crema hasta dejar tres de hojaldre con dos de crema. Decora al gusto.

 

 

Y como siempre si tenéis recetas hechas con caramelos de la Violeta, escribidnos y estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

Puedes ver la receta original en este enlace:

Milhojas de violeta

 

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar