Receta: Galletas de maizena con aroma de violeta

Si eres intolerante al gluten, hoy te presentamos una receta dulce perfecta para ti. Se trata de galletas de maicena con aroma de violetas. Como verás es muy sencilla de realizar y es ideal para desayunos o meriendas. Además sabe a violetas asique están buenísimas. La hemos encontrado en el blog facilísimo. Te dejamos la receta a continuación.

 

Galletas de maizena con aroma de violeta

 

 

Ingredientes que vas a necesitar:

  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de leche condensada
  • 1 huevo
  • 500g de maizena
  • Unas gotas de aroma de violeta

 

Cómo podemos elaborarlo

Lo primero en un bol mezclamos los 300g de leche condensada, los 200g de mantequilla a temperatura ambiente y el huevo. Lo mezclamos bien hasta que la mezcla esté bien integrada.

Una vez hecha la mezcla, añadimos los 500g de maicena tamizada poco a poco y vamos amasando bien. Si la masa nos queda muy blanda podemos añadir más maizena hasta que nos quede una masa consistente.

Una vez terminado añadimos las gotas de aroma de violeta y volvemos a mezclar la masa bien hasta que nos quede de un tono violeta.

Dejamos reposar unos minutos

Vamos cogiendo la masa y haciendo la forma de las galletas poco a poco. Mientras  precalentamos el horno a 160º hasta que llegue a la temperatura deseada.

Situamos en una bandeja para el horno papel vegetal y encima colocamos las galletas. Si queremos podemos cubrirlas con papel albal para no perder el color de éstas.

Cocemos las galletas en el horno durante 12 minutos y voilá. Ya tenemos nuestras galletas de maizena con aroma de violeta.

 

Esperamos que pongas en práctica esta receta y que la disfrutes mucho.

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

 

 

Fuente:

Receta: Galleta de maizena con aroma de violeta

 

 

 

También te puede gustar