Cuídate en primavera. Algunos consejos útiles que debes de seguir

¡Llega la primavera! Y con ella el buen tiempo… y los excesos. Así es, igual que el invierno nos invita al recogimiento, el buen tiempo todo lo contrario. Es el momento de las terrazas, disfrutar al aire libre con la familia o con amigos, las cañitas o un buen helado. Por supuesto no debemos de dejar de hacer estos planes, pero con moderación, ya que los excesos durante largos períodos de tiempo nos llevan también a descuidar nuestro cuerpo.

Cuídate en primavera

Por eso hoy en La Violeta Online hablamos de cuatro consejos útiles para cuidarnos en primavera:

  • Lo primero de todo, cuida tu alimentación. Y es algo de lo que no nos cansaremos de repetir una y otra vez. Somos lo que comemos, por lo que una alimentación equilibrada ha de ser básica no sólo en primavera, sino durante todo el año. Puedes darte caprichos si, pero dando prioridad al consumo de frutas y verduras.
  • Haz deporte, otro de los básicos. Y es que el movimiento es fundamental. No pares de moverte. Sal a pasear, a correr, a bailar o apúntate a un gimnasio, pero adquiere el deporte como rutina.
  • Medita o relájate. Y es que el estrés se apodera de nuestra vida con bastante felicidad, por lo que meditar y relajarnos debe ser un básico para mejorar nuestra calidad de vida.
  • Vete preparando la piel para el verno. Y es que durante el verano la piel se estropea más debido al cloro de la piscina, el sol, el sudor, por lo que es básico irla preparando de cara a esta época del año. Hidrátala bien todos los días, date algún masaje de vez en cuando.

Y lo más importante, disfruta de esta época del año. Es momento de colgar el abrigo en casa (o casi) y de disfrutar de las buenas temperaturas que te esperan.

También te puede gustar