Cuídate en otoño con estos alimentos de temporada

Otoño viene cargado de alimentos de temporada que son muy saludables. Por eso hoy en La Violeta Online te sugerimos algunos de esos alimentos que consideramos básicos, que están de temporada y que te ayudarán a cuidarte en esta época del año.

Los vemos a continuación.

alimentos de temporada

 

 

Algunos alimentos imprescindibles en otoño que te permitirán cuidarte al máximo

  • Llegan la temporada de uvas. Tanto si eliges uvas rojas o las verdes, estarás acertando. Por un lado las uvas rojas tienen una gran cantidad de antioxidantes. Son muy buenas para el corazón. Además contienen bastante cantidad de fibra. Tienen propiedades anti-virales y anti-bacterianas. las uvas verdes tiene menos azúcar y son ricas en carbohidratos. Ayudan al buen funcionamiento de riñones, hígado e intestinos. Son ricas en potasio. Además ayudan a prevenir el cáncer de cólon, de próstata y el Alzheimer ya que son ricas en resveratrol y las catequinas. Nos ayudan a cuidar nuestros huesos gracias a la vitamina k y vitamina B1.
  • Coliflor. Tienen gran contenido en agua y bajo contenido calórico. Contiene altas dosis de vitamina c, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes. Además tiene propiedades diuréticas.
  • Setas. Son bajas en calorías y son ricas en agua y fibra. Es un alimento muy saciante. Eso si, salvo que seas un experto, antes de consumirlas asegúrate que hayan pasado todos los controles, ya que hay algunas que pueden ser venenosas. Tienen alto contenido en proteínas y sales minerales como son el fósforo, el hierro y el potasio. Además son una fuente excelente de oligoelementos.
  • Brócoli. Tiene un gran efecto antioxidante. Ayuda a proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares y regula el equilibrio hormonal. Tiene además un alto contenido en fibra.
  • Mango: Esta fruta es rica en vitamina C y B. Ayuda a un buen funcionamiento del sistema nerviosos y del metabolismo. Además es muy rico en selenio, magnesio, hierro y potasio. Tienen por lo tanto un enorme efecto diurético que nos ayudará con la retención de líquidos.
  • Aguacate:  Esta fruta es rica en ácido graso omega 3. Además es muy rico en fibra. Nos ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre y estabilizar nuestro ritmo cardíaco. Es rico en proteínas, por lo que ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular. Además es rico en potasio y zinc y mejora los niveles de testosterona de manera natural. Ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y ayudan a reparar los cartílagos gracias a ácidos grasos esenciales y vitamina E. Mejora el sistema inmunológico y protege contra las enfermedades de la vista.
  • Granada.Esta fruta es rica en potasio, antioxidantes, ácido cítrico y taninos. Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias. Es además rica en vitaminas y con múltiples beneficios medicinales. Tiene bastantes propiedades como por ejemplo un alto contenido en vitamina C, vitamina B5, fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico.

 

Y como sabemos que te gusta cuidarte, pero al mismo tiempo seguir dándote un capricho de vez en cuando, te presentamos nuestras violetas sin azúcar. Disfruta de todo el sabor de las violetas de siempre cuidándote al mismo tiempo : )

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