Comuniones 2018. Algunas claves para que todo salga perfecto

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre algunas claves para la organización de tu boda. Esta semana queremos hacer lo mismo para la organización de la comunión de tu hijo. Aunque aún falta mucho para la primavera del 2018, y la organización de una comunión no requiere tanto tiempo como la de una boda, si es importante tener estas claves en cuenta para que no «nos pille el toro» a última hora.

Por eso a partir de un artículo que hemos encontrado en el blog Guía del niño, vamos a dar algunas claves para que todo salga perfecto el próximo año. Y es que organizar una comunión no es sencillo. Hay que tener en cuenta factores como presupuesto, fechas elegidas, situación familiar, gastos del niño. Esperamos que este artículo os ayude.

 

Comuniones 2018

 

Comuniones 2018. Algunas claves.

  • Lo primero de todo es elegir el presupuesto que destinaréis a la celebración para no llevaros sorpresas. Intentad hacerlo lo más realista posible, pero siempre dejando un margen para imprevistos de última hora.
  • Es también muy importante elegir el lugar de celebración. Puede ser fuera de casa o en casa. Si elegís fuera de casa hay muchos sitios donde poder celebrarlo, desde hoteles, restaurantes, lugares especializados para fiestas infantiles. Es más cómodo porque una vez reservado el servicio, ellos se dedicarán de la decoración, catering, animación, etc, y te podrás olvidar de esta parte. Si por el contrario preferís un lugar más íntimo o ahorrar dinero, celebrarlo en casa es una buena opción. Lo único deberás de contar con el espacio suficiente para ello e invertir tiempo en organizar la decoración, cátering y actividades para los más pequeños.
  • Otro punto importante es el vestido o traje de comunión de vuestro hijo o hija así como los complementos. (zapatos, pañuelos, tocados, cruz, guantes, etc). También lo que llevarán sus hermanos y vosotros para ir lo más elegantes posibles.
  • También es importante dedicar un tiempo a realizar una lista con los regalos de comunión. Es posible que algunos invitados os pregunten que regalar, por lo que hacer una lista consensuada con tu hijo puede ser una buena opción.
  • Invitaciones, recordatorios y decoración.  Hay que tener en cuenta que una parte del presupuesto ha de ir invertido en esto. Además no os olvidéis del recordatorio o detalle para vuestros invitados. en nuestro apartado  DETALLES DE COMUNIÓN tenemos regalos para invitados desde 1.80 euros y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.
  • Fotografías y vídeos. Es importante inmortalizar este día en fotografía o vídeo. Si tenéis presupuesto podéis encargar el trabajo a una agencia. El resultado será espectacular. Si os queréis ahorrar el dinero siempre podéis pedir a un familiar o amigo que se encargue de realizar algunas fotos. Seguro que entre vuestros familiares o amigos hay alguno que le encante la fotografía y realice unas fotografías o vídeos muy profesionales.
  • Si lo haces en casa una opción es contratar una empresa de catering.  Te podrán asesorar sobre el menú, decoración y tarta. Si decides hacerlo tu, lo mejor es un menú sencillo y bien decorado, aunque te ahorrará tiempo comprar parte del menú, sobretodo si son muchos los invitados. Además te aconsejamos que para la animación para los más pequeños contrates a un animador o planifiques unos juegos de antemano y encargar la tarea a algún familiar o amigo para que se encargue de ello. Ten el material y la lista con los juegos definida de antemano.

 

Esperamos que con estos consejos la comunión de tu hijo salga perfecta.

 

Fuente: Buenas ideas para organizar su primera comunión.

 

 

 

También te puede gustar