Cómo vestir para un bautizo

Existen numerosos artículos que nos hablan de cómo vestir si tenemos una boda. Además más o menos todas tenemos claro cuando acudimos a una boda cuál es el protocolo de vestimenta a seguir… pero ¿que hay de los bautizos?

Aunque muchas personas no le den tanta importancia, un bautizo no es una celebración cualquiera, y por lo tanto existen una serie de normas de protocolo a la hora de vestirse que hay que cumplir. Las vemos a continuación.

Cómo vestir para un bautizo. Algunos aspectos claves:

¿La celebración será durante la mañana o la tarde?

Si la celebración es de día los  colores deben de ser claros. Incluso los tonos estampados le pueden ir bastante bien. Si en cambio se celebra de tarde es mejor elegir un tono más oscuro. Se recomienda no elegir colores demasiado vistosos o llamativos. La discreción en este tipo de eventos es importante.

Ten muy en cuenta la época del año en la que se celebra

Aunque muchos de los bautizos se celebran en primavera, siguen existiendo muchos otros que se celebran en otras épocas del año. Es muy importante en base a la época del año en la que nos encontremos elegir unas tonalidades u otras. En verano predominan los colores claros. Tonos en amarillo o en naranja pueden ser una buena opción. En primavera en cambio son más apropiados tonos en rosa, verde, rojo, amarillo oscuro. en invierno predominan tonos más serios. En cambio en otoño podemos hacer una combinación de tonos más serios con tonos más apropiados para el verano.

Evita usar demasiada bisutería

Este tipo de completemos es mejor utilizarlos para otro tipo de ceremonias. Puedes utilizarlos, pero elige los más sencillos ya que no se trata de una boda.

Los zapatos, otro complemento importante

Igual que con los vestidos no llames demasiado la atención. Lo ideal son zapatos cerrados con un tacón no demasiado alto. La idea es estar elegante a la par que cómoda, pero sin llamar mucho la atención.

Y si eres la mamá o el papá del niño y quieres tener un detalle con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE BAUTIZO. Tenemos regalos para invitados desde 2.70 euros (IVA incluído) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es

Estamos deseando ayudarte : )

También te puede gustar