Bodas verano 2018. Todo lo que debes de saber si te han invitado a una boda en estas fechas

Si te han invitado a una boda este verano, posiblemente te plantees ciertas cosas, entre ellas qué llevar. Y es que las altas temperaturas del verano (principalmente julio y agosto) no son las que mejor combinan con un vestido de etiqueta.

Por eso tener en cuenta algunos aspectos como el dress code sin pasar por alto que va a hacer calor durante ese día y elegir un vestido que vaya acorde con esto junto a los complementos adecuados suelen ser una de las alternativas para no pasar demasiado calor. Lo vemos a continuación:

 

Bodas verano 2018

 

¿Elijo pamela o tocado?

Si tu boda es de día, una pamela puede ser una buena opción. Además de adecuarse al protocolo para este tipo de ceremonias, te protegerá del sol, porque es ideal para combatir las altas temperaturas. Importante, elige una pamela de un material natural y transpirable. Si no con el sol y el calor sudarás y se arruinará tu peinado. Además ésta es recomendable si tienes el pelo corto o media melena, ya que con pelo largo será difícil de combinar con un recogido de pelo. No podrás optar por lo tanto a recogidos fresquitos que te quiten el calor. Si tu boda es por la tarde o tienes el pelo largo, igual es mejor que optes por un recogido fresquito con tocado o diadema.

 

Unas sandalias fresquitas mejor que zapatos

Si tu vestido es largo, elegir unas sandalias planas que sean fresquitas y con adornos pueden ir a la perfección. Además serán muy cómodas y no lo pasarás mal con los pies. Si en cambio vas de corto, igual una buena opción son unas sandalias tipo gladiador, intentando evitar diseños demasiado casuales o deportivos. Y por supuesto si la boda se celebra en la playa o en un jardín, olvídate de los tacones, lo único que harán serán molestarte.

 

Maquillaje en polvo y de larga duración

Olvídate de maquillaje líquido si no quieres estar retocándote todo el día. El maquillaje en polvo y de larga duración es lo mejor. Resistirá todas las horas de fiesta y no tendrás apenas que retocarte.

Además es importante que añadas un kit con algunos básicos como por ejemplo barra de labios y rímel para retocarte, hidratante con factor de protección solar, toallita antibrillo para matificar la piel, polvos compactos, desodorante, un abanico y una botella de agua.

 

Gafas de sol, un básico

Unas buenas gafas de sol pueden vestir tanto como cualquier otro tipo de accesorio si se eligen bien. Las ideales son con montura metálica si tu vestido es estampado o tiene un color muy vistoso. Si quieres elegir de pasta, opta por unas gafas de color con estilo retro.

 

Para el vestido elige colores claros y con corte fresquito

Los colores claros no absorben la luz como si lo hacen los oscuros, por lo que es ideal para el verano. Ya que no se debe de elegir el blanco, puedes optar por otros colores que sin duda serán ideales para esta época del año como por ejemplo un verde o azul claro o en café o crema. Puedes usar también estampados con colores claros o incluso que mezclen el blanco con otros tonos. También puedes optar por combinaciones en dos colores, incluyendo el blanco en ésta.

En cuanto al corte, puede ser palabra de honor o asimétrico con un hombro al descubierto.

Te recomendamos que optes por vestidos con una tela que sea fresca y ligera. Los tejidos deben ser naturales y que no se peguen a la piel. Puedes añadir una prenda extra como un fular de seda o con una tela ligera si crees que la celebración se va a prolongar hasta muy entrada la noche.

 

Bebe mucha agua

Los médicos no se cansarán de repetirlo, la hidratación es fundamental. Por lo tanto es muy importante que bebas mucha agua y te mantengas hidratada durante el día. Además ten en cuenta que el alcohol deshidrata, y unido al calor no es la mejor combinación. Por lo tanto lo más recomendable es que bebas con moderación e intercales la bebida de alcohol con agua.

 

 

Y si además de tener una boda te casas tu también y buscas un bonito detalle a tener con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE BODA. Tenemos regalos para invitados desde 2.70 euros (IVA incluído) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es

Estamos deseando ayudarte : )

 

 

 

 

Fuente:

Consejos para sobrevivir a una boda veraniega cuando eres la invitada

 

 

También te puede gustar