
Uso cosmético de las violetas
Lógicamente somos unas enamoradas de las violetas, por lo que este mes vamos a compartir un artículo en el que os mostramos los diferentes usos de la flor de Violeta en cosmética.
1. Crema para masaje de Violetas:
El perfume de las flores de violeta es uno de los más femeninos que hay.
Su aceite esencial se obtiene por destilación de las hojas y de sus flores se obtiene un absoluto por extracción.
La violeta es relajante, se puede utilizar su aceite para la ansiedad, agotamiento nervioso, fatiga mental, insomnio y tensión nerviosa. Antiguamente creían que su aroma reconfortaba el corazón.
Aqui os dejamos un link a una página en la que os dicen como hacer una crema de masaje con manteca de karité y aceite esencial de violetas.
2. Limpiador facial a las Flores de Violeta.
Hay diferentes marcas que desarrollan y comercializa limpiadores faciales a base de flores de violeta.
Son recomendables para eliminar las impurezas, aportando nutrición.
Las flores de violetas aportan notas dulces y suavidad a la cosmética. Además dicen que los fitoactivos están indicados para pieles fotosensibles y pieles con manchas.
Estos tratamientos ayudan a prevenir el foto-envejecimiento , aclara el cutis, unifica el rostro, mientras mantiene la piel limpia y depurada.
3. Aceite facial de Violeta
Especialmente elaborado para equilibrar y beneficiar a todos los tipos de piel.
Estos aceites aplicados como serum facial además mantienen la piel fresca e hidratada, elimina imperfecciones y mejora el tono de la piel. Además al mantener la piel fresca, ayuda a prevenir erupciones.
Se puede usar diariamente, ayuda a eliminar imperfecciones y mejora el tono de la piel.
El aceite de violetas es calmante, relajantes para la piel y emoliente.
4. Jabón facial de Violetas.
Hay estupendos jabones naturales hechos con jabón de marsella y aromas de violetas (buscad siempre que lleven aceites 100% vegetales, sin aditivos químicos, colorantes, parabenos y grasas animales).
Si vas a usarlo como jabón facial, es muy importante que sean hipoalergénicos ya que la piel de la cara suele ser especialmente sensible o más sensible que el resto del cuerpo.
Este tipo de jabones tienen excelentes propiedades antisépticas, ayudan a mantener las capas naturales de la piel, siendo especialmente buenos para pieles irritadas o con eccemas.
Esperamos que este artículo os resulte útil y os anime a usar productos elaborados a base de violetas.
Y si te encantan las violetas, no dejes de probar nuestro típicos caramelos de Violetas, puedes visitar nuestra web.
Puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09
e-mail: info@lavioletaonline.es