Receta: Vasitos de mousse de queso con gelatina de violeta

Hoy os traemos otra receta de postres elaborada a partir de caramelos de violeta. La hemos encontrado en el blog El Español, y sin duda no os la podéis perder. Se trata de una morse de queso con gelatina de violetas. La gelatina se elaborará a partir de nuestros famosos caramelos de violeta. Además va presentada en vasitos, por lo que es ideal si quieres darle un toque especial a tus presentaciones. A continuación os traemos los pasos necesarios para poder realizar esta riquísima receta.

mousse de queso con gelatina de violetas

Vasitos de mousse de queso con gelatina de violeta. Elaboración

Para comenzar necesitaremos los siguientes ingredientes:

Base:

  • 60g de galletas
  • 30g de mantequilla

Mousse de mascarpone

  • 80g de caramelos de violeta
  • 250ml de nata para montar (35%)
  • 100g de queso crema
  • 75ml de leche
  • 3 hojas de gelatina

Gelatina de violetas

  • 100ml de agua
  • 60g de caramelos de violeta
  • 2 hojas de gelatina

Proceso de elaboración

El primer paso es triturar las galletas para elaborar la base. Es importante mezclarla con la mantequilla y remover hasta formar una masa arenosa. Una vez lista ponemos unas cucharadas de la mezcla en el vaso al fondo y presionamos bien.

Una vez preparados todos los vasitos los introducimos en la nevera y los dejamos enfriar unos 15 o 20 minutos

Mientras los vasitos se enfrían, vamos preparando el resto del postre. Por un lado trituramos los caramelos hasta que se queden hechos polvo, en forma de azúcar, y reservamos. Por otro lado ponemos a remojo las hojas de gelatina y dejamos que se hidraten durante 5 minutos.

A parte en un cazo ponemos a calentar la leche y agregamos el queso mascarpone, removiendo con varillas. Una vez hecho esto lo retiramos del fuego y agregamos la gelatina hidratada hasta su disolución completa. Dejamos enfriar.

Por otro lado montamos la nata, añadimos los caramelos triturados y reservamos en la nevera

Una vez que la mezcla de la leche con el queso esté templada, le agregamos la nata montada con los caramelos. A la hora de añadirlo debemos de realizar movimientos envolventes. Una vez mezclado, vamos añadiendo la mezcla con mucho cuidado a los vasitos que tienen ya la mezcla de galleta previa. Lo guardamos en la nevera hasta que cuaje la mezcla.

Por último vamos a preparar la gelatina. Para ello calentamos el agua y disolvemos los caramelos que habíamos asignado para la gelatina. Previamente hay que triturarlos para que se disuelvan bien. Hidratamos las placas de gelatina asignadas para esta parte de la receta y las añadimos a la mezcla. Mezclamos y dejamos enfriar. Una vez listo vertemos la gelatina sobre los vasitos con la mousse y la galleta y lo metemos en la nevera para que enfríen y solidifiquen de forma adecuada, cuantas más horas mejor

….. y voilá. Receta terminada

Puedes ver la receta original en este enlace:

Vasitos de mousse de queso y gelatina de caramelos de violeta

You may also like