Receta: Gelatina de violetas

Hoy compartimos una receta homenaje a nuestros caramelos violetas. Se trata de una gelatina de violetas. La hemos encontrado en el blog de cocina Koketo, como un homenaje a «las chuches de siempre»

¿Y qué utilidades se le puede sacar? Pues la verdad es que muchas. Por ejemplo puedes colocarla en moldes pequeños y hacer «bombones de gelatina de violetas». También es ideal para cubrir tus tartas de queso (en vez de la tradicional confitura de mermelada de fresa o frutos rojos»). Os dejamos en este enlace un ejemplo de receta de tarta de queso a la que le podéis añadir la gelatina de violetas.

También es ideal para acompañar a alimentos salados como el queso curado o foie. Por ejemplo para las cenas de fin de año o de nochebuena.

 

Gelatina de violetas

 

¿Cuáles son los ingredientes que vas a necesitar para medio kilo de gelatina?

  • 6 láminas de gelatina sabor neutro
  • 1/2 litro de agua
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de caramelos violeta
  • Unas gotas de zumo de limón

 

¿Cómo podemos elaborarla?

Para comenzar en un cazo debemos de introducir el medio litro de agua y disolvemos el azúcar en ella.

Por otro lado meteremos las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría y esperaremos el tiempo que indique el fabricante antes de sacarlas, escurrirlas y añadirlas posteriormente al cazo.

Una vez finalizado el tiempo, añadimos la gelatina al agua del cazo lo comenzamos a calentar, disolviendo la mezcla. ¡Ojo! Es importante calentar el agua pero sin que esta llegue a hervir. Un truco para esto es ir removiendo el agua con una cuchara de madera o plástico de manera constante y mantener el fuego a una temperatura media.

Posteriormente cuando la gelatina esté disuelta, introduciremos los caramelos en el cazo y los disolveremos también por completo. Cuando estén disueltos, quitaremos el cazo del fuego y añadiremos el zumo de limón.

Por último habrá que dejarlo enfriar. Para ello os aconsejamos que cuando la mezcla comience a estar a temperatura ambiente lo añadas al molde que quieras (en caso de querer fabricar caramelos de gelatina). También puedes añadirlo a un tarro de cristal si lo que quieres es utilizarlo como confitura para acompañar alimentos, o incorporarlo cuando comience a espesar a tu tarta de queso. Seguro que lo disfrutarás un montón y que cuando lo pruebes se te ocurrirán mil ideas para utilizarla.

 

Y como siempre si tenéis recetas hechas con caramelos de la Violeta, escribidnos y estaremos encantados de publicarlas. Podéis enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

 

 

Os dejamos aquí el enlace a la receta original:

Un homenaje a las chuches de siempre

 

 

 

You may also like