Las flores de violeta en cosmética

La versatilidad de las flores de violeta en la cosmética es impresionante. Además de tener uno de los olores más agradables y característicos posee propiedades asombrosas para la piel. Gracias al potencial que tiene esta maravillosa flor, el uso cosmético de las violetas es diverso. Descubre otros usos de la viola adorata a continuación:

Absoluto de violeta

El absoluto de violeta es una dilución que se obtiene de las hojas y flores de la planta. Puede ser utilizado en pieles mixtas-grasas por sus propiedades astringentes, antisépticas y por sus efectos descongestivos y desintoxicantes cutáneos. Esta emulsión posee un aroma característico  de las flores de violeta donde se mezcla lo herbal, fresco y húmedo.

Leche facial de violeta sin alérgenos

Para quienes quieran tener una piel sana y saludable, es necesario contar con un limpiador facial. Normalmente estos son hechos a bases de flores para cosméticas, pero no todos se pueden emplear en cualquier tipo de piel. Para quienes padecen de alergias la leche facial de violeta es la más indicada.

Este tratamiento permite tener y lucir una piel libre de impurezas y de cualquier desequilibrio. Esto se debe a los extractos de violeta tricolor combinados con el gel de arcilla verde.

Mascarilla Facial con Agua de Rosas y Violetas

Las propiedades cosméticas de la violeta son numerosas, pero al mezclar estas flores con el agua de rosas su poder se intensifica. Esta combinación logra una mascarilla facial con múltiples beneficios para los tejidos de la piel.

Las flores de violeta aportan aceites esenciales con nutrientes que son extraídos de sus hojas. Estos le confieren a la piel la suavidad y flexibilidad que necesita para lucir hermosa. El agua de rosas por su parte, posee propiedades antiinflamatorias que ayudan con la sensibilidad. Esta mascarilla puede ser utilizada en cualquier tipo de piel.

Crema de Violetas Emulsión

La crema de violetas inhibe el exceso de melanina, lo que contribuye a regular la pigmentación de la piel. Esta emulsión aclara y aporta uniformidad al color de la piel devolviéndole su color natural. Además, cuenta con nutrientes que hidratan y purifican debido a las flores de violetas, mora y perejil.


Esperamos que este artículo os resulte útil y os anime a usar productos elaborados a base de violetas. Y si te encantan las violetas, no dejes de probar nuestros típicos caramelos de Violetas, puedes visitar nuestra web. Puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda. Comunícate con nosotros a través de los números 91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09 o a través del e-mail: info@lavioletaonline.es

You may also like