La tradición de regalar violetas

Hace algunas semanas escribimos una publicación sobre la historia de nuestros famosos caramelos de La Violeta. Si no has leído el post pero quieres conocer algunas curiosidades como por ejemplo cuándo fue abierta la tienda, quienes fueron sus dueños o algunos personajes célebres que eran clientes habituales de La Violeta, puedes leer el post “Algunas curiosidades que quizás no sabías sobre La Violeta

 

La tradición de regalar violetas

 

 

Lo cierto es que desde principios del S. XX estos caramelos tan típicos de Madrid se han convertido en toda una tradición que ha ido pasando de padres a hijos generación tras generación, y es que ¿quién de pequeño no ha recibido una caja de caramelos de La violeta por parte de sus padres o abuelos?

 

La tradición de regalar violetas

 

A nuestra tienda llegan muchas veces personas que hablan de la costumbre de regalar violetas. Comentarios del tipo «mi padre siempre que venía a Madrid nos compraba violetas», «en casa de mi abuela siempre había un frasco con violetas», “nos las regalaba mi madre», » es un recuerdo de la infancia» los solemos escuchar con bastante frecuencia en la tienda, por lo que este caramelo es algo más que un dulce, es una tradición con mucho significado para muchas personas, ya que van unidos recuerdos de la infancia, de la familia, amigos y ocasiones en definitiva muy especiales. Muchos acompañaban sus paseos con una bolsa repleta de violetas o iban a la tienda a comprarlas para regalarlas sus familiares y amigos.

 

La tradición de regalar violetas

Dicen que con el paso de los años, este hábito de comprar y regalar caramelos de La Violeta se está perdiendo entre las generaciones más jóvenes, pero lo cierto es que a día de hoy el recuerdo de estos caramelos sigue muy vivo entre nosotros y son muchas personas, tanto madrileños como turistas, los que siguen acudiendo a comprar para ellos mismos y para regalar estos caramelos tan típicos de Madrid.

¿Te animas a contarnos tu recuerdo? Puedes hacerlo en el apartado «comentarios» de este blog o enviándonos un email a info@lavioletaonline.es. Nos encantará leerte.

You may also like

Leave a comment