color-violeta

El color violeta en la decoración

El color violeta es tendencia en cuanto a decoración se refiere, aunque es atrevido es uno de los más fáciles para combinar. El violeta es un color con gran significado y muchas opciones para decorar. Si este es uno de tus colores preferidos te mostraremos como utilizar esta tonalidad en la decoración de tu hogar.

color-violeta

Significado y simbolismo del color violeta

El violeta es una tonalidad del morado que se obtiene de la mezcla del rojo y el azul. Su significado y simbología está muy relacionado con el feminismo, la pasión y la frescura. Así mismo, se le asocia con la inteligencia y la riqueza, llevando a muchas personas a utilizar este color.

Una de las razones para decorar con color violeta tu hogar es que le aporta elegancia y gracia a cualquier ambiente. La casa parecerá de la realeza si se resaltan apropiadamente diversas tonalidades para darle distinción.

Cómo combinar el color violeta

Una de las propiedades del color violeta es que resulta muy sencillo de combinar. Posee una amplia gama de tonalidades como berenjena, lila, parma, lavanda, malva, ciruela y púrpura. Todos estos matices abren un mundo de posibilidades al momento de decorar.

Por ser normalmente oscuro ¿Cómo combinar el color violeta? Una forma de hacerlo correctamente es alternando tonos claros y oscuros creando una mezcla monocromática. Así, le darás un aspecto agradable y elegante al ambiente donde lo apliques.  

Otros colores que quedan muy bien con el violeta son el negro, el blanco, fucsia, tonos tierra y gris. Y aunque no lo creas el amarillo combina muy bien con este morado oscuro utilizando bien ambos tonos.

Consejos para decorar con violeta

Para las amantes de este tono combinar color morado en las paredes es la mejor opción. Sin embargo, se debe tener cuidado de no sobrecargar todo el lugar. Para evitar eso, te tenemos los siguientes consejos al momento de decorar con color violeta:

  • No utilices un solo color o cualquier tono que te venga a la cabeza. Por el contrario, piensa bien en una combinación de colores acorde al ambiente a decorar.
  • Contrasta los colores usando alfombras, muebles u otros accesorios para combinar.
  • Emplear varias tonalidades de morado entre claras y oscuras como violeta y color lila pastel. También puedes colocar accesorios o arreglos con flores violeta.

____________________________________________________________________________

Esperamos que este artículo os resulte útil y os anime a usar el color violeta en la decoración. Y si te encantan las violetas, no dejes de probar nuestros típicos caramelos de Violetas, puedes visitar nuestra web.

Puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09 
e-mail: info@lavioletaonline.es

You may also like