Cómo hacer bombones

Comer chocolate en sus diversas variedades (tableta, bombón, chocolatina, a la taza, etc) es uno de los placeres a los que pocas personas se pueden resistir… y es que hay tantos tipos y de tantos sabores (rellenos de almendras, naranja, pistachos, menta, etc) que pocas personas se pueden escapar a la tentación. Además es un alimento muy saludable ya que contiene antioxidantes, protege al corazón reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria, mejora el estado de ánimo y potencia la memoria entre otras ventajas. Aunque tampoco hay que pasarse ya que contiene un gran número de calorías y grasas saturadas (se estima que un consumo de entre 1 o 2 onzas al día si es saludable).

 

Cómo hacer bombones

 

Que mejor por lo tanto que los bombones, ya que nos permiten controlar mejor la cantidad de chocolate que ingerimos y disfrutar de la gran variedad que nos ofrece el mercado.

Pero ¿sabes cómo surgió este dulce? La verdad es que existen distintas versiones en cuanto a su origen, pero todas coinciden en el S XVIII, en la época de Luis XVI o Rey del Sol, un gran aficcionado al chocolate. Según esta versión, el pastelero del Rey decidió cubrir unas frutas con chocolate, y la reacción de Luis XVI «fue de un grato «bon bon» haciendo referencia a su sabor tan bueno»

Otra de las versiones apunta a un aprendiz del cocinero personal de la infanta Maria Teresa, la primera mujer del rey Luis XVI y con gran devoción por el chocolate caliente. Este aprendiz decidió innovar poniendo chocolate líquido en un molde y dejándolo enfriar. Esta idea ganó gran popularidad entre la alta sociedad francesa. Aunque no es hasta el siglo XX cuando este dulce se empieza a popularizar gracias a la aparición del producto en el mercado estadounidense. Desde entonces «artesanos belgas, suizos, italianos y franceses han ido perfeccionando la técnica de elaboración del bombón a través de técnicas manuales trabajando en sus rellenos, la delicadeza de las texturas, la combinación de sabores y coberturas, sofisticando los bombones para convertirlos en el producto que conocemos»

como hacer bombones

 

¿Cómo podemos elaborar nuestros propios bombones de chocolate? Compartimos un vídeo que hemos encontrado en la web subido por el blog Recetas de pasteles que muestra una forma sencilla y original de poder elaborar nuestros propios bombones caseros.

 

 

 

Y si deseas tener un detalle con tus seres queridos, visita nuestro apartado BOMBONES. Tenemos cajitas de bombones desde 5,60 euros y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es.

 

 

 

 

 

Fuente:

http://elpais.com/elpais/2015/07/23/buenavida/1437649418_650608.html

http://diseloconchocolate.es/blog/diselo-con-chocolate/pero—quien-invento-el-bombon-de-chocolate-

http://www.embassy.es/el-origen-del-bombon-una-historia-muy-dulce/

 

You may also like