Bodas en otoño. Algunas claves

Si has elegido o deseas casarte en otoño, rompiendo por lo tanto con la tendencia de las bodas en primavera o verano, te proponemos algunas claves que no puedes pasar por alto. Las bodas de otoño son «íntimas y hogareñas», la propia estación invita a la melancolía y al recogimiento,  y podemos aprovecharlo para darle ese toque de intimidad propio de la estación.

A continuación te presentamos algunas claves para que si has elegido el otoño como estación para celebrar tu boda, ésta salga perfecta. Lo hemos encontrado en el blog Atelier Backstage y te traemos las claves principales.

 

Bodas en otoño

 

Bodas en otoño. Algunas claves

  • Elige colores cálidos propios de la estación. Los tonos cálidos como el naranja, amarillo, rojo o marrón son perfectos para esta época del año y para la ocasión. Un toque de marfil también puede estar bien, aporta luz a la ocasión. En cuanto a elementos de la decoración, los tonos naranjas, amarillos o rojos tanto a las flores como a la mantelería o invitaciones son ideales. Los tonos marrones se pueden reservar para el mobiliario.
  • La calabaza la puedes utilizar como elemento decorativo ya que es una de las reinas de la temporada. Puedes utilizar también otras frutas como la granada, pera o manzana, muy propias también de la temporada. En cuanto a flores, busca las propias de temporada, pregunta a tu florista. Y no te olvides de las hojas secas, le dan un toque muy otoñal.
  • Disfruta con los 5 sentidos… no te olvides de las texturas.  Maderas, lanas, estampados de leñador, frutas y flores mezcladas…la decoración perfecta.
  • Crea un ambiente íntimo y acogedor. Para ello son claves la iluminación, siendo las velas un elemento clave para ello. Dejar también mantas o chales a disposición de tus invitados. Una fogata también puede ser una buena idea.
  • Menú de temporada, mejor que mejor. Elige un menú con ingredientes de temporada, como por ejemplo crema de castañas o de verduras o algún plato de caza como por ejemplo pavo. Los platos calientes son una gran elección. Además del menú, puedes añadir también un Candybar donde los invitados puedan coger algún dulce. No te olvides de añadir caramelos violetas a éste. Seguro que a tus invitados les encanta, además que por su color y forma le da un toque decorativo muy especial.
  • El vestido de novia. Las mangas largas o las delicadas espaldas veladas. Las chaquetas de encaje o los chales cubriendo los hombros. Los detalles en plumas, terciopelo, encajes o pedrería son algunas ideas que seguro te encantarán.  Los botines de terciopelo o zapatillas de bailarina como complementos. Y no te olvides del ramo, con colores típicos de la temporada.

 

Además de todo esto, los detalles para invitados son un elemento esencial. Visita nuestro apartado DETALLES PARA BODAS. Tenemos regalos para invitados desde 2 euros y podéis incluir tarjetas personalizadas. Además os lo enviamos todo preparado, no tendréis que montar los regalos.

También podéis llamarnos a los teléfonos +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mandarnos un e-mail a info@lavioletaonline.es.

Estamos deseando ayudaros en la organización de vuestra boda.!

 

 

Fuente: Una boda en otoño en 6 claves

 

 

You may also like