caramelos-de-violeta

Bizcocho con caramelos de violeta

Los caramelos de violeta son muy empleados en la repostería desde hace muchos años, especialmente en Madrid. Y es que a todos nos gusta el característico sabor de estos dulces y la tradición que entraña para muchos. Estos ricos caramelos son elaborados con esencia de violeta, cuyo tamaño es pequeño pero presentan la forma de dicha flor. De allí que lleven su nombre.

El sabor que proporcionan los caramelos de violeta a cualquier postre es único y especial. Por ello, es utilizado en infinidad de recetas. Contar con una caja de caramelos violetas es brindar al paladar la exquisitez que esta flor aporta a los postres.

Entre las recetas más buscadas está el biscocho con caramelos de violeta por su exquisito sabor y la sencillez de su preparación. Otras preparaciones muy mencionadas son la tarta de queso y el helado de violetas. Vuelve a tu infancia con la elaboración de la tarta de violetas y degusta su ligero y rico sabor.

Delicioso bizcocho con caramelos de violeta

La famosa tarta con caramelos de violeta es perfecta para desayunar o merendar acompañada de zumo de frutas o té. Pero si lo que buscas es sorprender a algunos amigos o familiares esta es la preparación que debes hacer. Su sabor y aroma a violetas es lo que la hace tan sabrosa e interesante por estar elaboradas con esencia de esta flor.

El bizcocho de violetas es una tarta que se hace de forma tradicional pero incluye en sus ingredientes los caramelos. Para darle un toque más especial se le puede agregar colorante comestible de color morado. Así no solo tendrá el sabor y el aroma de las violetas sino también su respectivo color.

Si es de tu preferencia puedes prepararle un relleno con mermelada o crema y colocar caramelos como decoración. En cuanto a las formas y tamaños quedaran a tu imaginación según la ocasión y tus invitados.  Aquí te dejamos el link de la receta del bizcocho con caramelos de violeta es sencilla y muy rica.

Esperamos que la disfrutes y recuerda que los postres de caramelos de violeta, son mucho más ricos si los haces con los caramelos auténticos de La Violeta. Esta receta puedes mejorarla incluyendo con sirope de violeta, aroma de violetas,  y azúcar de violetas.

____________________________________________________________________________

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es.

Puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09 
e-mail: info@lavioletaonline.es

You may also like