Algunas claves para eliminar el estrés de tu vida

Con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, el estrés es algo que inevitablemente podemos padecer en algún momento de nuestra vida. Por eso hoy en La Violeta Online te queremos dar algunas claves sencillas a llevar a cabo para eliminar el estrés de tu vida o al menos reducirlo.

 

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Claves para eliminar el estrés de tu vida

  • Lo primero de todo, identifica lo que te provoca el estrés. Lo primero para poder gestionar tu nivel de estrés es reconocer qué es lo que te lo provoca. Plantéate las siguientes preguntas. ¿Qué es lo que te provoca el estrés? ¿Cómo reaccionas ante esta situación?. Una vez reconocido crea una lista con aquellas situaciones que te generan tanto estrés y busca formas para poder gestionarlas mejor y que no te genere tanta ansiedad.
  • Organízate. Esta es una de las claves para luchar contra el estrés, llevar una vida un poco más organizada. Intenta planificarte las cosas que tienes que hacer a lo largo del día, creándote una lista de cosas por hacer si es necesario. Así estarás más tranquilo o tranquila y seguro que no se te va a olvidar nada y establece prioridades. También es importante tener tu espacio de trabajo organizado. Encontrarás las cosas de forma más sencilla.
  • Cuida tu salud. Otra de las formas de evitar el estrés es llevando una vida sana. Intenta dormir 8 horas diarias, aliméntate bien y haz deporte. Cuidando de tu cuerpo es una de las formas más efectivas de reducir el estrés en tu vida.
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Una de las fórmulas para aliviar el estrés es haciendo las cosas ahora, sobretodo las importantes, y no dejándote nada para después.
  • Apaga tu teléfono de vez en cuando. Los smartphones pueden producir estrés, por lo que si puedes apagarlo en ciertos momentos a lo largo del día o al menos en silencio podrás estar más tranquila o tranquilo.
  • Busca hobbies o aficiones que te hagan feliz y practícalos. No tienes por qué apuntarte a clases o a alguna actividad extra. Puede ser simplemente quedar con amigos, ver tu serie o película favorita o salir a dar una vuelta.
  • Agradece lo que tienes.  Las personas que son agradecidas reportan niveles más altos de felicidad, de satisfacción, de vitalidad y de optimismo que quienes no son agradecidos. Por lo tanto busca cosas por las que sentirte agradecido o agradecida en la vida. Piensa en todo lo que te rodea, tus amigos y familia, el tener una casa, un plato de comida al que llevarte a la boca, etc. Seguro que encuentras mil motivos para sentirte agradecido o agradecida por lo que tienes.
  • Respira. Aunque sigamos todos estas recomendaciones, no podemos evitar que de vez en cuando surjan situaciones de estrés que nos hagan sentirnos inquietos o intranquilos. Cuando te encuentres ante una situación complicada, respira tranquilamente hasta que comiences a sentirte tranquilo o tranquila. Seguro que te ayuda a superar estas situaciones hasta ahora inevitables.

 

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