Actividades para niños en verano

Llega el verano y con ella las vacaciones escolares. También el el dilema de muchos padres para ver que hacer con sus hijos mientras estos están trabajando. En La Violeta Online te traemos algunas sugerencias para poder aprovechar con los niños en tus vacaciones y también que hacer cuando tu estés trabajando.

 

Actividades para niños en verano

 

Campamentos infantiles: Sin duda una de las estrellas del verano. Los niños pueden disfrutar desde campamentos urbanos donde los niños podrán disfrutar de actividades durante el día en la misma ciudad donde residen hasta campamentos fuera de su ciudad. Son ideales para conocer a otros niños, ganar en autonomía, además de un buen desahogo para los padres si tienen que trabajar.

 

Actividades para niños en verano

 

Museos para niños: No todos los museos son pensados para adultos, también los hay para niños, seguro que les encantarán. Algunos que se encuentran en Madrid son casita museo del Ratoncito Perez, the robot museum, o espacio Fundación Telefónica. Además hay museos que ofrecen campamentos urbanos para niños. Por ejemplo el Real Jardín Botánico (RJB) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) organizan  un programa de campamentos urbanos para poder acercar a los niños a la ciencia mientras disfrutan de sus vacaciones.

 

Actividades para niños en verano

 

Parques de atracciones: Otras de nuestras sugerencias. Tienes desde parques acuáticos, zoos donde los niños podrán conocer más de cerca el mundo animal, parques de atracciones… la oferta es múltiple y podrás pasar un estupendo día en familia seguro.

 

Actividades para niños en verano

 

 

Viajar: La playa es un buen lugar para salir con los niños de vacaciones, y las playas de lslas Baleares, Comunidad Valenciana o Canarias son una buena alternativa tanto por clima, por tener buenas playas, como por las oportunidades de ocio para niños que ofrecen.

 

Actividades para niños en verano

 

Manualidades en familia: Que mejor que las manualidades infantiles para mantener entretenidos a los más pequeños….y a los adultos también. Desde puzzles o maquetas que puedes adquirir en cualquier centro comercial, manualidades con plastifica o arcilla, hasta la propia arena de la playa si somos un poco más manitas. Cualquier opción es buena si queremos pasar un buen rato con los más pequeños.

 

Actividades para niños en verano

Actividades multiaventura: Existen muchas actividades para poder hacer en familia, y las actividades multiaventura son un gran ejemplo. Gymkanas, dar un paseo a caballo, actividades en canoa, submarinismo, son sólo algunos de los ejemplos para poder disfrutar en familia de múltiples actividades multiaventura.

 

Actividades para niños en verano

 

Estos son sólo algunos ejemplos de actividades para niños, pero seguro que hay muchos que se nos escapan. Si quieres puedes dejar en comentarios tus propias sugerencias sobre planes con niños que te hayan encantado.

 

 

 

 

You may also like