Bodas románticas: Decora tu boda con un aire íntimo y romántico

En este blog hemos compartido muchos artículos con las últimas tendencias en decoración para bodas. Algunas son de lo más atrevidas, otras pretenden marcar un estilo muy personal, y algunas como las ideas que vamos a compartir hoy, pretenden darle un aire principalmente íntimo y romántico a tu celebración. Hoy en La Violeta Online compartimos un artículo que hemos encontrado en el blog Beautiful Blue Brides. Da algunas claves para una decoración íntima con aires románticos que seguro te inspirarán.

 

Bodas románticas

 

Además si quieres tener un detalle con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES PARA BODAS. Tenemos regalos para invitados desde 2 euros y podéis incluir tarjetas personalizadas. Además os lo enviamos todo preparado, no tendréis que montar los regalos.

También podéis llamarnos a los teléfonos +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mandarnos un e-mail a info@lavioletaonline.es.

Estamos deseando ayudaros en la organización de vuestra boda.!

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: Decoración de una boda íntima con aires románticos

 

Receta: Trufa de violetas

Hoy compartimos una receta dulce elaborada con caramelos de la violeta. Se trata de trufa de violetas. Sin duda una receta muy original e ideal para acompañar en cafés o como postres, en una reunión familiar o con amigos. También como un pequeño detalle a tener con tus compañeros de trabajo. Hemos encontrado la receta en el blog de Dulcidea.

¿Que ingredientes necesitamos para su elaboración?

Para su elaboración se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 200g de chocolate negro
  • 100g de almendra molida
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de pasta de violeta
  • 750g de caramelos de violetas (molidos previamente)
  • 150g de chocolate blanco.

 

 

 Trufa con violetas

 

 

¿Cómo se elabora esta receta?

Lo primero de todo es trocear chocolate negro en un cuenco hasta que queden trocitos pequeños de chocolate. Por otro lado ponemos la nata a calentar y cuando esté a punto de hervir la vertemos sobre el chocolate que hemos troceado previamente. Añadimos la almendra molida a la mezcla y la mezclamos bien hasta que quede la mezcla perfectamente hecha. Dejamos que se enfríe por unos 30 minutos.

Un vez frío, añadimos la pasta de violeta y 50g de caramelo molido. Una vez realizada toda la mezcla la dejamos enfriar en el frigorífico durante 2 horas. Después lo sacamos y formamos las trufas haciendo bolitas con la pasta.

Por otro lado fundimos los 150g de chocolate blanco y bañamos las trufas en el chocolate. Una vez bañadas, las colocamos en papel de horno. Posteriormente pulverizamos el caramelo restante en las trufas bañadas de chocolate. Y voilá, trufas terminadas.

Si nos apetece podemos añadirles también además del caramelo de violeta molido, algunos fideos de colores, fideos de chocolate, cacao en polvo, galleta molida, etc. Todo esto a tu gusto.

Además para mejorar su presentación, podemos colocarlas en cápsulas de minicupcakes plateadas.

Y como siempre si tenéis recetas hechas con caramelos de la Violeta, escribidnos y estaremos encantados de publicarlas. Podéis enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

 

 

Fuente:

Trufas de violeta

 

Tendencias en vestidos de comunión 2018

Aunque todavía queden meses para celebrar la comunión de nuestro hijo o hija, es importante que vayamos conociendo las nuevas tendencias en vestidos y trajes de comunión 2018 para  que no nos pille el toro

Hoy os traemos un artículo que hemos encontrado en el blog La Casita de Martina con todas las tendencias en trajes de comunión 2018 para niño y niña así como los complementos más apropiados para este día tan importante. No te lo puedes perder.

 

comunión 2018

 

Y si buscas además un bonito detalle a tener con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE COMUNIÓN ORIGINALES. Tenemos regalos para invitados desde 2.70 euros (IVA incluído) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es

Estamos deseando ayudarte : )

 

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: Tendencias en trajes de comunión 2018

 

Slow weddings, la nueva tendencia en bodas

¿Sabes lo que es una “Slow Wedding”?. Se trata de “una forma diferente de entender las bodas por parte de sus protagonistas, los novios”. Se trata de dejar los protocolos a un lado, dejar de buscar la perfección, y adaptarla a los gustos personales y filosofía de los novios. Hoy en La Violeta Online compartimos un artículo que nos explica más en detalle en que consiste esta nueva tendencia.

 

Slow weddings

 

 

Además si quieres tener un detalle con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES PARA BODAS. Tenemos regalos para invitados desde 2 euros y podéis incluir tarjetas personalizadas. Además os lo enviamos todo preparado, no tendréis que montar los regalos.

También podéis llamarnos a los teléfonos +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mandarnos un e-mail a info@lavioletaonline.es.

Estamos deseando ayudaros en la organización de vuestra boda.!

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: La nueva moda en las bodas en España

Rutina de belleza. ¿Cuándo empezar a prepararse para una boda?

Si te casas próximamente y quieres lucir radiante el día de tu boda este post es para ti. Hay que tener en cuenta que prepararse para una boda requiere tiempo. Por lo que si quieres lucir radiante y espléndida, con una piel y pelo como nunca, deberías de tener a mano un planning de belleza. Esto te ayudará a que no se te pase por alto ninguno de los pasos a seguir para lucir increíble.

En este artículo a partir de un post publicado en el blog Ella Hoy, te damos algunas claves para prepararte para tu boda y que no se te pase por alto nada.

 

Rutina de belleza

 

 

Rutina de belleza para novias. 

 

6 meses antes:

  • Comienza por cuidar tu piel. Es importante que mañana y noche sigas una rutina de limpieza, hidratación y tonificación corporal y facial. Además es importante que exfolies tu piel 2 veces por semana. Puedes acudir también a un profesional para que haga un análisis de tu tipo de piel y te ayude con el tratamiento.
  • Cuida tu cabello. Aplicar buenas mascarillas, cortar tu cabello cada 2 o 3 meses, o utilizar suplementos vitamínicos para mejorar el brillo y la fortaleza de tu cabello son aspectos báisicos. Además puedes atreverte con un cambio de look que quieras probar. Es el momento idóneo, ya que si no te gusta siempre tienes tiempo de cambiar.
  • Plan de ejercicio y dieta: No lo dejes para el final. Las dietas milagro no funcionan y no son nada saludables. Si quieres mantener la línea y lucir un tipo espectacular, es necesario que controles tu alimentación y consumas alimentos saludables. También que hagas ejercicio para quemar los kilitos de más que te quieras quitar.

 

4 meses antes:

  • Limpieza facial. Es importante que comiences a hacerla antes de comenzar cualquier tratamiento, así será mucho más eficaz.
  • Si lo consideras necesario comienza con un tratamiento contra la celulitis sin cirugía.
  • Comienza con las primeras pruebas de maquillaje y cabello. No esperes hasta el último momento. Es necesario que comiences a mirar el look con tiempo y reserves para las primeras pruebas cuanto antes.

 

2 meses antes:

  • Es el momento de comenzar con un buen tratamiento para el cabello donde las mascarillas, los aceites, champús y suavizantes se conviertan en tus aliados.
  • Autobronceado: Puedes comenzar con la sesión de rayos uva o aerosol, siempre poco a poco y de manera gradual para que luzcas natural el día de tu boda.
  • Haz algún tratamiento facial que te aporte un extra de hidratación, humectación o tonificación, en función de lo que necesites.
  • Medita o haz Yoga. Los nervios comienzan a aflorar, por lo que te ayudarán a relajarte y no estrenarte tanto con los preparativos.

 

3-1 semanas antes de la boda:

  • Acude a tu peluquería y hazte un tratamiento de brillo y córtate las puntas. También puedes hacerte algún tratamiento que aporte algo de volumen a tu cabello.
  • Depilación de cejas. Lo mejor es que acudas a una profesional para hacerte la depilación acorde a tu contorno facial y que queden perfectamente diseñadas para el día de tu boda.
  • Una semana antes hazte un facial hidratante y calmante. También date un masaje para relajar y afrontar mejor es estrés

 

2 días antes de tu boda:

  • Hazte una exfoliación casera de cutis y cuerpo para resaltar el brillo de la piel el día de la boda.
  • Manicura y pedicura para tener tus uñas listas y reluzcan el día de la boda. El artículo recomienda usar esmalte de gel que es más duradero.

 

1 día antes de tu boda:

  • Es mejor que no consumas alcohol el día antes de tu boda para evitar la deshidratación e indigestiones.
  • Es importante que te hidrates bebiendo mucha agua y que duermas las horas que necesites.

 

 

Además de todo esto, los detalles para invitados son un elemento esencial. Visita nuestro apartado DETALLES PARA BODAS. Tenemos regalos para invitados desde 2 euros y podéis incluir tarjetas personalizadas. Además os lo enviamos todo preparado, no tendréis que montar los regalos.

También podéis llamarnos a los teléfonos +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mandarnos un e-mail a info@lavioletaonline.es.

Estamos deseando ayudaros en la organización de vuestra boda.!

 

 

Fuente: Rutina para estar radiante el día de tu boda

 

 

 

Tarta para bautizo. Hazla tu mismo en casa

A la hora de plantearnos celebrar el bautizo de nuestro bebé, muchos padres se plantean si hacer la celebración en un restaurante fuera de casa o en su propia casa. Para los que decidáis hacer la celebración en casa, una de las cosas que has de pensar es en la tarta para los invitados. Hoy compartimos un post que hemos encontrado en el blog elembarazo.net que nos trae una idea de tarta para bautizo que seguro que encantará a tus invitados. Se trata de una tarta de bautizo con forma de cruz, en la que podrás elegir el diseño de cruz que más te guste.

 

Tarta para bautizo

 

 

Y si además de la tarjeta buscas un bonito detalle a tener con tus invitados, económico y original ante todo, visita nuestro apartado DETALLES PARA BAUTIZO. Tenemos regalos para invitados desde 1.80 euros y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es.

Estamos deseando ayudarte. : )

Puedes aprender a elaborar esta tarta en este enlace: Tarta de bautizo con forma de cruz

 

Receta: Capirotes de caramelos de violetas

Navegando por internet hemos encontrado una receta de cocina muy original y creada por la autora del blog La Cocina de las casinas. Se trata de un rico postre, capirotes de caramelos de violeta. Esta receta está inspirada en los capuchones de los nazarenos en Semana Santa.

 

Capirotes de caramelos de violetas

 

Para elaborar esta receta necesitamos estos ingredientes:

  • 350 ml. de Nata Líquida >35% M.G. CLAS
  • 150 gr. de Caramelos de Violeta (yo cogí un puñadín)
  • 1 Clara de Huevo
  • 2 Hojas de Gelatina
  • 2 Cdas. de Azúcar (aprox)
  • 150 ml. de Agua (aprox.)
  • Masa Philo
  • Mantequilla diluida

Una vez conseguidos estos ingredientes, ¿cómo podemos elaborarla?

  • Lo primero de todo es precalentar el horno a 180º. Después extiendes una hoja de Masa Philo sobre una superficie plana. Doblas a la mitad la masa en vertical y pincelas con mantequilla la superficie de una y otra hoja.
  • Después divides y cortas la masa en 4 tiras en horizontal y 3 en vertical y formas los capirotes. Intenta que la parte externa sea la que no has pincelado con la mantequilla. Colócalas en la bandeja del horno con papel para hornear por debajo para que no se pegue y pincela la superficie.
  • Hornéalo durante 10 minutos hasta que queden dorados.
  • Por otro lado prepara la Mousse de violetas. Para ello calienta el agua a fuego lento y añade los caramelos de violeta  y el azúcar hasta que los caramelos queden deshechos. Hidrata en agua fría las hojas de gelatina y añádelas. Cuando esté la mezcla templada, añade 2/3 partes de la mezcla sobre la nata montada e incorpora la clara de huevo a punto de nieve con cuidado de que no se te baje. Lo introduces en la manga pastelera. Mételo en el congelador durante media hora y posteriormente en la nevera.
  • Monta la crema una vez lo vayas a consumir, no antes. Glaséalo con la mezcla de caramelo con agua, azúcar y gelatina sobrante.

 

Y como siempre si tenéis recetas hechas con caramelos de la Violeta, escribidnos y estaremos encantados de publicarlas. Podéis enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

 

 

Tienes la receta original en este enlace: Capirotes de Caramelos de Violeta

Algunas ideas para organizar un cumpleaños sorpresa

Si estás pensando en organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa, hoy compartimos un artículo que seguro te va a interesar. Lo hemos encontrado en la web La Región y nos aporta algunos consejos e ideas para organizar un cumpleaños sorpresa.

 

cumpleaños sorpresa

 

Puedes acompañar tu regalo con una cajita de caramelos de La Violeta o alguno de estos detalles que puedes consultar en este enlace. Sorprenderás seguro

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: Consejos e ideas para organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa

La tarta de Violeta de Manuela

Nuestra clienta Manuela, ha querido compartir  con nosotros su receta de la tarta de mousse de violeta, aquí la tenéis, el resultado es espectacular.¡¡Muchas gracias !!

 

TARTA DE VIOLETAS.

Ingredientes:

Mousse:

150 gr de caramelos de violetas

1 tarrina de queso de untar

500 ml de nata para montar

5 hojas de gelatina

1/2 vaso de leche (125 ml)

 

Cobertura:

150 gr de agua

50 gr de caramelos de violetas

2 hojas de gelatina

Para la tarta:

1 plancha de bizcocho ( yo puse galletas con mantequilla).

la mousse de violetas

la cobertura de violetas

 

Mousse:

Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.

Triturar los caramelos hasta que queden polvo.

Montar la nata y añadir los caramelos pulverizados.

Calentar la leche y disolver las 5 hojas de gelatina, una vez esté tibia añadir el queso y mezclar bien, echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes.

Poner la plancha de bizcocho en el fondo de un molde desmontable y poner la mezcla encima.

Meter en el frigorífico durante unas horas hasta que cuaje.

 

Cobertura:

Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.

Calentar el agua, añadir los caramelos y remover hasta que se disuelvan y dejar hervir unos minutos.

Apartar del fuego y cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina hasta disolverla por completo.

Una vez la mousse esté cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico .

Comuniones 2018. Algunas claves para que todo salga perfecto

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre algunas claves para la organización de tu boda. Esta semana queremos hacer lo mismo para la organización de la comunión de tu hijo. Aunque aún falta mucho para la primavera del 2018, y la organización de una comunión no requiere tanto tiempo como la de una boda, si es importante tener estas claves en cuenta para que no “nos pille el toro” a última hora.

Por eso a partir de un artículo que hemos encontrado en el blog Guía del niño, vamos a dar algunas claves para que todo salga perfecto el próximo año. Y es que organizar una comunión no es sencillo. Hay que tener en cuenta factores como presupuesto, fechas elegidas, situación familiar, gastos del niño. Esperamos que este artículo os ayude.

 

Comuniones 2018

 

Comuniones 2018. Algunas claves.

  • Lo primero de todo es elegir el presupuesto que destinaréis a la celebración para no llevaros sorpresas. Intentad hacerlo lo más realista posible, pero siempre dejando un margen para imprevistos de última hora.
  • Es también muy importante elegir el lugar de celebración. Puede ser fuera de casa o en casa. Si elegís fuera de casa hay muchos sitios donde poder celebrarlo, desde hoteles, restaurantes, lugares especializados para fiestas infantiles. Es más cómodo porque una vez reservado el servicio, ellos se dedicarán de la decoración, catering, animación, etc, y te podrás olvidar de esta parte. Si por el contrario preferís un lugar más íntimo o ahorrar dinero, celebrarlo en casa es una buena opción. Lo único deberás de contar con el espacio suficiente para ello e invertir tiempo en organizar la decoración, cátering y actividades para los más pequeños.
  • Otro punto importante es el vestido o traje de comunión de vuestro hijo o hija así como los complementos. (zapatos, pañuelos, tocados, cruz, guantes, etc). También lo que llevarán sus hermanos y vosotros para ir lo más elegantes posibles.
  • También es importante dedicar un tiempo a realizar una lista con los regalos de comunión. Es posible que algunos invitados os pregunten que regalar, por lo que hacer una lista consensuada con tu hijo puede ser una buena opción.
  • Invitaciones, recordatorios y decoración.  Hay que tener en cuenta que una parte del presupuesto ha de ir invertido en esto. Además no os olvidéis del recordatorio o detalle para vuestros invitados. en nuestro apartado  DETALLES DE COMUNIÓN tenemos regalos para invitados desde 1.80 euros y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.
  • Fotografías y vídeos. Es importante inmortalizar este día en fotografía o vídeo. Si tenéis presupuesto podéis encargar el trabajo a una agencia. El resultado será espectacular. Si os queréis ahorrar el dinero siempre podéis pedir a un familiar o amigo que se encargue de realizar algunas fotos. Seguro que entre vuestros familiares o amigos hay alguno que le encante la fotografía y realice unas fotografías o vídeos muy profesionales.
  • Si lo haces en casa una opción es contratar una empresa de catering.  Te podrán asesorar sobre el menú, decoración y tarta. Si decides hacerlo tu, lo mejor es un menú sencillo y bien decorado, aunque te ahorrará tiempo comprar parte del menú, sobretodo si son muchos los invitados. Además te aconsejamos que para la animación para los más pequeños contrates a un animador o planifiques unos juegos de antemano y encargar la tarea a algún familiar o amigo para que se encargue de ello. Ten el material y la lista con los juegos definida de antemano.

 

Esperamos que con estos consejos la comunión de tu hijo salga perfecta.

 

Fuente: Buenas ideas para organizar su primera comunión.

 

 

 

Página 1 de 1412345...10...Última »