Las flores de violeta en cosmética

La versatilidad de las flores de violeta en la cosmética es impresionante. Además de tener uno de los olores más agradables y característicos posee propiedades asombrosas para la piel. Gracias al potencial que tiene esta maravillosa flor, el uso cosmético de las violetas es diverso. Descubre otros usos de la viola adorata a continuación:

Absoluto de violeta

El absoluto de violeta es una dilución que se obtiene de las hojas y flores de la planta. Puede ser utilizado en pieles mixtas-grasas por sus propiedades astringentes, antisépticas y por sus efectos descongestivos y desintoxicantes cutáneos. Esta emulsión posee un aroma característico  de las flores de violeta donde se mezcla lo herbal, fresco y húmedo.

Leche facial de violeta sin alérgenos

Para quienes quieran tener una piel sana y saludable, es necesario contar con un limpiador facial. Normalmente estos son hechos a bases de flores para cosméticas, pero no todos se pueden emplear en cualquier tipo de piel. Para quienes padecen de alergias la leche facial de violeta es la más indicada.

Este tratamiento permite tener y lucir una piel libre de impurezas y de cualquier desequilibrio. Esto se debe a los extractos de violeta tricolor combinados con el gel de arcilla verde.

Mascarilla Facial con Agua de Rosas y Violetas

Las propiedades cosméticas de la violeta son numerosas, pero al mezclar estas flores con el agua de rosas su poder se intensifica. Esta combinación logra una mascarilla facial con múltiples beneficios para los tejidos de la piel.

Las flores de violeta aportan aceites esenciales con nutrientes que son extraídos de sus hojas. Estos le confieren a la piel la suavidad y flexibilidad que necesita para lucir hermosa. El agua de rosas por su parte, posee propiedades antiinflamatorias que ayudan con la sensibilidad. Esta mascarilla puede ser utilizada en cualquier tipo de piel.

Crema de Violetas Emulsión

La crema de violetas inhibe el exceso de melanina, lo que contribuye a regular la pigmentación de la piel. Esta emulsión aclara y aporta uniformidad al color de la piel devolviéndole su color natural. Además, cuenta con nutrientes que hidratan y purifican debido a las flores de violetas, mora y perejil.


Esperamos que este artículo os resulte útil y os anime a usar productos elaborados a base de violetas. Y si te encantan las violetas, no dejes de probar nuestros típicos caramelos de Violetas, puedes visitar nuestra web. Puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda. Comunícate con nosotros a través de los números 91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09 o a través del e-mail: info@lavioletaonline.es

celebrar-una-boda-en-septiembre

Celebrar una boda en Septiembre

¿Has pensado en hacer tu boda en septiembre? Sin duda, este es uno de los mejores meses del año para disfrutar de una boda con encanto. Efectivamente, celebrar una boda en septiembre tiene contables beneficios. Te invitamos a descubrir porque esta es la mejor época del año para casarte.

Porqué casarte en septiembre

No es de extrañar que tantas parejas decidan celebrar sus nupcias para estas fechas. Lo cierto, es que septiembre es uno de los meses con más encanto del año. Observa porque:

Clima delicioso

Una boda en septiembre tiene garantizado el éxito, pues este mes viene de la mano con un clima delicioso. Las temperaturas son muy agradables y suaves para hacer una boda de ensueño al aire libre. Tras un sofocante verano tanto los novios como los invitados disfrutarán del aire frio que se ira apoderando del otoño.

Tus invitados estarán disponibles

¿Qué época es mejor que en otoño para celebrar una boda? Quienes se casan en verano, a menudo se dan cuenta que algunos de sus invitados no pueden asistir a la celebración por no estar disponible para estas fechas. ¿La razón? Tal vez hayan planificado un viaje con muchos meses de anticipo o quizás se encuentren de vacaciones lejos de casa.

Pero, en un día tan especial no puede faltar ningún invitado. ¡Pónselas fácil! Si haces tu boda en septiembre estarán a la vuelta de sus vacaciones.

Ahorrarás en tu luna de miel

En otoño comienza la temporada baja para las agencias de viaje. Por lo tanto, si escoges septiembre para el mes de tu celebración conseguirás ahorrar algo de dinero en la luna de miel. Además, hay mayor disponibilidad en los hoteles así como mejores precios.

Disfrutarás de una boda más romántica

Lo que hace más especial este mes es que el verano llega a su fin y de inmediato se siente y se ve la magia de la siguiente estación. La explosión de colores tenues da un toque mucho más romántico a la ocasión. España se torna una locación de cuentos de hadas lo que convertirá tu boda en algo idílico, especial e inolvidable.


Si te casas y buscas un bonito detalle a tener con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE BODA. Tenemos regalos para invitados desde 2.70 euros (IVA incluido) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es. Estamos deseando ayudarte en la organización de tu boda : )

conoces-los-diferentes-tipos-de-violetas

¿Conoces los diferentes tipos de flores de violeta?

Seguimos investigando sobre nuestra flor preferida, ya sabéis cual es…, ¡las violetas!, y hemos investigado y preparado un artículo sobre los diferentes tipos o variedades de violetas. ¿Sabíais que han entre 400 y 500 variedades diferentes?, impresionante.

No vamos a hablar de todos (al menos hoy), pero si vamos a ir mostrando diferentes variedades. Estamos seguras que alguna de ellas podrás encontrar en tu zona y además si te gustan las violetas tanto como a nosotras, estamos seguras que elegirán al menos una de las variedades para adornar tu casa.

Empezamos a contaros sobre los tipos de flores de violeta.

Nosotras para empezar hemos descubierto que es bastante difícil distinguirlas, ya que hay plantas que incluso dan flores que no son de color violeta.

Que las flores conocidas como pensamientos, son en realidad de la familia de las violetas.

Y que las famosas violetas africanas, ¡¡¡en realidad no son violetas.!!!

Diferentes tipos de Violetas

1. Violeta Común o Violeta Odorata.

violeta-odorata

Tiene una floración con aroma excelente y muy intenso. La floración es en primavera y puede hacerla en diferentes colores (amarillo, rosa, azul y blanco).

Es un variedad pequeña que no crece más de 20 cms.

¿Sabes que la violeta es considerada la flor del amor por su intenso olor?

2. Violeta de Dos Flores o Violeta Biflora

violeta-de-dos-flores

Tiene propiedades de aroma parecidas a la violeta odorata.

La violeta de dos flores, tiene como característica, flores de color amarillo. Crecen de forma solitaria o a pares durante la primavera en prados de zonas alpinas y subalpinas.

3. Violeta de los Alpes o Violeta Calcarata.

Violeta-de-los-Alpes

Es de características similares a la Violeta Odorata.

Florece normalmente en los Alpes y en los Balcanes, durante la primavera y el verano, formando colonias de unos 10 cms de altura.

4. Violeta de Canadá o Violeta Blanca.

violeta-blanca-del-canada

Esta variedad de violetas tiene flores con forma de corazón y hojas muy llamativas. Sus flores son blancas con matices en color amarillo y violeta.

Comparada con las variedades anteriores, es alta, puede llegar a los 60 cms.

Crece en NorteAmérica y Canadá

Como curiosidad podemos decirte que se utiliza como laxante y en el tratamiento de problemas de la piel.¡Mira el detalle de los pequeños vasos con ramitos de lilas!.


Esperamos que este artículo os haya gustado tanto como nos ha gustado a nosotras prepararlo.

Y si te encantan las violetas, no dejes de probar nuestro típicos caramelos de Violetas, puedes visitar nuestra web.

También puedes contactar por teléfono/e-mail y si vives o vienes a Madrid, visitar nuestra preciosa tienda en la Plaza de Canalejas.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09
e-mail: info@lavioletaonline.es

receta-de-helado-de-violeta

Receta Helado de Violetas. Increíble sabor a flores

Julio, vaya días de calor que estamos teniendo, así que no hemos puesto como locas a buscar algo refrescante y hemos encontrado esta impresionante receta de helado de violetas. 

Estamos felices con la cantidad de recetas que hay con caramelos de violeta, y que como hemos hecho hasta ahora, vamos a seguir compartiendo con vosotras.

Esta receta es sencilla y se tardan unos 50 min en prepararla, pero estamos seguras que os va a encantar, sabe realmente a flores y es imprescindible para pasar el calor del verano.

Esperamos que la disfrutes y recuerda que los postres de caramelos de violeta, son mucho más ricos si los haces con los caramelos auténticos de La Violeta.

Esta receta está elaborada con pasta de violeta que nosotros aún no comercializamos, pero también puedes mejorar la receta adornándola con sirope de violeta, aroma de violetas, caramelos de violeta y azucar de violetas.

Aquí os dejamos el link con la receta original del Blog Jaleo en la Cocina (que además de excelentes recetas tiene unas increibles fotos) Helado de Violeta

receta-helado-de-violeta

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es.

Puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09
e-mail: info@lavioletaonline.es

arrglo-florar-de-violetas-africanas-en-una-taza

Arreglos con flores violetas

Este mes nos picaba la curiosidad sobre nuestra flor preferida, lógicamente ya sabéis cuales son…, pero son difíciles de encontrar, por lo que si también os gustan os recomendamos que realicéis combinaciones con diferentes flores, que por ejemplo, pueden ser en tonos violetas.

Hemos empezado a busca arreglos florales, y os compartimos los que más nos han gustado, por si os animáis a prepararlos o os encanta para vuestra casa.

1. Delicado y sencillo.

arreglo-d-flores-violetas

Un pequeño detalle con flores violetas y blancas en un vaso, que podrás poner en el baño, en la mesa de comedor o en la mesita de los dormitorios.

Es super sencillo de hacer y precioso y delicado.

2. Pequeñas flores violetas en una taza

violetas-en-una-taza

A nosotras esta idea nos ha encantado. No sabemos si la tofo es un arreglo o plantadas…pero la segunda opción nos parece genial.

Busca una taza bonita y grande, pon un poco de tierra y planta unas semillas de diferentes flores color violeta.

3. Flores violetas en un juego de café.

flores-violetas-en-juego-de-café

¿Qué os parece este arreglo floral? ¿Es increíble de bonito y sencillo de hacer verdad?

Fácil de hacer, delicado, minimalista y seguro que queda bien en cualquier lugar de casa!

4. Macetero con violetas africanas.

macetero-violetas-africanas

Buscad un macetero bonito, dos macetas pequeñas con violetas africanas y…tendréis una preciosidad en casa.

Recuerda que las violetas tienen un aroma delicado que impregnará tu casa.

5. Jarrón con jacintos silvestres.

Los jacintos silvestres puedes comprarlos o puedes cultivarlos ya que necesitan pocos cuidados.

Una vez que florezcan, córtalos y puedes ponerlos en un jarrón como este, transparente para que se vean los tallos y hagan el bonito contraste con el color azulado-violeta de sus flores.

6. Jarrón con lilas.

jarrón-con-flores-lilas

Para finalizar hemos seleccionado un arreglo con las preciosas lilas.

Si tienes lilas en tu jarrón puedes coger un buen ramo y crear un arreglo florar precioso y delicado para cualquier estancia de tu casa.

¡Mira el detalle de los pequeños vasos con ramitos de lilas!.


Esperamos que este artículo os haya gustado tanto como nos ha gustado a nosotras prepararlo.

Y si te encantan las violetas, no dejes de probar nuestro típicos caramelos de Violetas, puedes visitar nuestra web.

También puedes contactar por teléfono/e-mail y si vives o vienes a Madrid, visitar nuestra preciosa tienda en la Plaza de Canalejas.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09
e-mail: info@lavioletaonline.es

panna-cotta-con-caramelos-la-violeta

Receta Panna-Cotta con Caramelos La Violeta

En Junio compartimos otra receta que nos ha encantado

Estamos encantados con la cantidad de recetas que hay con caramelos de violeta, y que como hemos hecho hasta ahora, vamos a seguir compartiendo con vosotras.

Esta receta es sencilla y rapidísima de preparar y al igual que la receta del mes pasado de tarta de queso y caramelos de violeta, es ideal para el verano, fresquita y ligera.

Estamos convencidas, que os va a encantar.

Esperamos que la disfrutes y recuerda que los postres de caramelos de violeta, son mucho más ricos si los haces con los caramelos auténticos de La Violeta

Este postre sólo te pide 30 gr. Puedes comprar la caja de 200 gr, que sólo cuesta 4 eur , y puedes pedirlas aquí

Aquí os dejamos el vídeo con la receta original.

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es.

Puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09
e-mail: info@lavioletaonline.es

cosmética-con-flores-de-violeta

Uso cosmético de las violetas

Lógicamente somos unas enamoradas de las violetas, por lo que este mes vamos a compartir un artículo en el que os mostramos los diferentes usos de la flor de Violeta en cosmética.

1. Crema para masaje de Violetas:

El perfume de las flores de violeta es uno de los más femeninos que hay.

Su aceite esencial se obtiene por destilación de las hojas y de sus flores se obtiene un absoluto por extracción.

La violeta es relajante, se puede utilizar su aceite para la ansiedad, agotamiento nervioso, fatiga mental, insomnio y tensión nerviosa. Antiguamente creían que su aroma reconfortaba el corazón.

Aqui os dejamos un link a una página en la que os dicen como hacer una crema de masaje con manteca de karité y aceite esencial de violetas.

2. Limpiador facial a las Flores de Violeta.

Hay diferentes marcas que desarrollan y comercializa limpiadores faciales a base de flores de violeta.

Son recomendables para eliminar las impurezas, aportando nutrición.

Las flores de violetas aportan notas dulces y suavidad a la cosmética. Además dicen que los fitoactivos están indicados para pieles fotosensibles y pieles con manchas.

Estos tratamientos ayudan a prevenir el foto-envejecimiento , aclara el cutis, unifica el rostro, mientras mantiene la piel limpia y depurada.

3. Aceite facial de Violeta

Especialmente elaborado para equilibrar y beneficiar a todos los tipos de piel.

Estos aceites aplicados como serum facial además mantienen la piel fresca e hidratada, elimina imperfecciones y mejora el tono de la piel.  Además al mantener la piel fresca, ayuda a prevenir erupciones.

Se puede usar diariamente, ayuda a eliminar imperfecciones y mejora el tono de la piel.

El aceite de violetas es calmante, relajantes para la piel y emoliente.

4. Jabón facial de Violetas.

Hay estupendos jabones naturales hechos con jabón de marsella y aromas de violetas (buscad siempre que lleven aceites 100% vegetales, sin aditivos químicos, colorantes, parabenos y grasas animales).

Si vas a usarlo como jabón facial, es muy importante que sean hipoalergénicos ya que la piel de la cara suele ser especialmente sensible o más sensible que el resto del cuerpo.

Este tipo de jabones tienen excelentes propiedades antisépticas, ayudan a mantener las capas naturales de la piel, siendo especialmente buenos para pieles irritadas o con eccemas.


Esperamos que este artículo os resulte útil y os anime a usar productos elaborados a base de violetas.

Y si te encantan las violetas, no dejes de probar nuestro típicos caramelos de Violetas, puedes visitar nuestra web.

Puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09
e-mail: info@lavioletaonline.es

tarta-con-caramelos-la-violeta

Receta de Tarta con Caramelos La Violeta

Este mes compartimos una receta que os va a enamorar.

No dejamos de sorprendernos de las recetas que preparan nuestras clientas con caramelos de violeta.

Esta receta es fácil de preparar y ahora que llega el veranos, estupenda como postre o merienda, ya que aportará frescor.

Estamos convencidas, que va a gustar a todo el mundo!

Esperamos que la disfrutes y recuerda que los postres de caramelos de violeta, son mucho más ricos si los haces con los caramelos auténticos de La Violeta

Este postre sólo te pide 125 gr, que cuesta 4 eur la caja de 200gr , y puedes pedirlas aquí

Aquí os dejamos el link a la receta original.

Tarta de Queso con varamelos de La Violeta

(por cierto la foto que hemos puesto en este artículo es de una tarta que nos hizo una clienta)

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es.

También puedes contactar por teléfono o e-mail y si vives o vienes a visitar Madrid no dejes de pasar por nuestra tienda de Plaza de Canalejas, te encantará la tienda.
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09
e-mail: info@lavioletaonline.es

Receta increible: Tiramisú con coulís de violeta

Hoy compartimos con vosotros una receta que hemos descubierto en tobegourmet.com y nos ha parecido increíble. Es sorprendente la cantidad de personas que utilizan los caramelos La Violeta, para preparar una repostería excelente y delicada, como el sabor de los caramelos.

Esta receta es un poco sofisticada, pero nada complicada, como dice la autora, sólo hay que tener un poco de paciencia, pero nosotros estamos seguros que se verá recompensada por la sorpresa de tus comensales.

Esperamos que la disfrutes y recuerda que los postres de caramelos de violeta, son mucho más ricos si los haces con los caramelos auténticos.

Este postre sólo te pide 200 gr, que cuesta 4 eur, y puedes pedirlas aquí

Aquí os dejamos el link a la receta original.

Tiramisú con Coulis de Violeta. 

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

como-organizar-una-comunion-inolvidable

¿Cómo celebrar una comunión inolvidable?

Ya estamos en tiempo de comuniones. ¿Tienes próxima la comunión de algunos de tus hijos?

Te vamos a dar algunas ideas para que sea una gran sorpresa y una comunión inolvidable. Sabemos que es un momento muy importante, para el que hay que preparar muchas cosas, organizar, reservar, los invitados, los vestidos, el calzado, los regalos…un sin fin de cosas para preparar, que si no nos lo tomamos con calma pueden ser el motivo de mucho estrés, nervios, incluso alguna pequeña discusión dentro de la familia.

Además nuestro objetivo también es que no gastéis mucho dinero, pero que todo quede a vuestro gusto y por supuesto, sin perder de vista la máxima de esta fiesta, la diversión de los niños y que termine siendo un día inovidable para ellos.

Consejos para organizar una comunión sorprendente e inolvidable:

Organízate bien para preparar la comunión.

Hay una serie de aspectos fundamentales que debes tener en cuenta con bastante anticipación:

  1. Elección de la fecha
  2. Elegir si es comunión individual o colectiva
  3. ¿Donde lo celebraremos? Casa, colegio, restaurante, en un salón de comuniones, en un local de la parroquia o de la comunidad de vecinos.
  4. Elegir el vestido de la niña o el traje del niño
  5. Preparar las invitaciones y enviarlas.
  6. Fotografías y/o vídeo del día
  7. Decoración
  8. Recordatorios.
  9. Detalles y regalos
  10. Animación para los niños

No os detallamos sitios donde se puede elegir cada uno de estos aspectos, pero tienes muchísima información en internet para que puedas elegir. Si hemos incluido un link al espacio de nuestra web especialista en detalles para comuniones. Encontrarás diferentes regalos a muy buen precio. Además te lo entregamos montado para que no tengas que dedicar más tiempo del que ya vas a dedicarle.

Los importancia de los detalles en la primera comunión.

Una vez que ya tienes claro el sitio, el vestido, las invitaciones y lo principal de la organización de ese día, ahora es el momento de que eches a volar la imaginación como si fueras de nuevo un niño y prepares una fiesta divertida y sorprendente. ¡¡¡Es un día para los niños!!!

Ideas para preparar un comunión sorprendente e inolvidable:

El objetivo es que disfruten, se diviertan y no se aburran en ningún momento. Llena tu fiesta de sonrisas y diversión.

Una fiesta con deporte.

¿Por qué no?. Si los niños no paran de correr y jugar todo el día, y más cuando se junta un grupo.

Puedes instalar una red de baloncesto, organizar juegos tipo gincana (aqui puedes ver algunas ideas), preparar una pequeña pista de badminton.

No te olvides de avisar a los invitados que lleven ropa de «todo trote» para cambiarse y poder jugar.

Terminarán agotados y disfrutarán a tope. ¡¡Y no olvides, preparar algún tipo de trofeo por participación para todos los niños.!!

Instala un photocall

Ya es un clásico en bodas y comuniones, pero es de lo mas divertido.

No te olvides de decorarlos y dejar telas, vestidos, máscaras y cosas para que puedan disfrazarse. Acompáñalo de textos divertido escritos con colores sobre piezas de foam o de cartón.

Además de divertirse, tendrán un recuerdo inolvidable. Si puedes conseguir para ese día una cámara polaroid, mejor que mejor. Así podrán llevarse un recuredo impresos de ese día.

Y el famoso candy bar

Si, el candy bar. No te olvides de poner uno. Es increible la ilusión que causa entre los niños. Es un día en el que ¿por qué no?, podemos permitirles que se atiborren de chuches.

Es como una tienda abierta para ellos, con la posibilidad de coger todo lo que quieran.

Puedes acompañarlo de palomitas, frutos secos, algunos pasteles, chocolates y muchos adornos de colores y llamativos.

¡¡¡Prepara vasitos de cartón para que puedan llenarlos de dulces e ir de un sitio a otro!!!


Esperamos que este artículo os resulte útil y os anime a preparar la comunión más divertida que tu hijo puede esperar.

Y si necesitas ideas para regalos para invitados a la comunión no olvides visitar nuestra web.

Puedes contactar por teléfono:
91 564 20 27 /91 522 55 22/ 666 50 80 09
O por e-mail: info@lavioletaonline.es