Mesas dulces para comuniones 2019

Las comuniones ya están a la vuelta de la esquina. ¿Ya sabes cómo vas a organizar la comunión de tu hijo o hija? Una buena idea es preparar una mesa dulce, con un estilo que sea divertido y acorde a la temática que más guste a tu hijo o hija. Por eso hoy en La Violeta Online te presentamos algunas ideas de mesa dulce para la comunión de tu hijo o hija que seguro le van a encantar. Las hemos encontrado en el blog “ladulceilusion”

Mesas dulces para comuniones

Y si buscas además un bonito detalle a tener con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE COMUNIÓN ORIGINALES. Tenemos regalos para invitados desde 2.70 euros (IVA incluído) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es

Estamos deseando ayudarte : )

Puedes leer el artículo completo en este enlace: Mesas dulces de comunión en 2019

Receta mejorada: Yogurt con caramelos violeta

Hoy compartimos con vosotros una receta que no pasa de moda. Y es que por más sabores o modalidades que inventen, los yogures siempre están ahí. Los tenemos de todos los sabores y texturas, con azúcar, sin azúcar, con más o menos grasa… pero el producto siempre es el mismo, yogurt.

Yogurt con caramelos violeta

Por eso aunque ya hace tiempo que compartimos con vosotros una receta de cómo hacer yogur de violetas, hoy os traemos una nueva receta más sencilla.

Comenzamos:

Para empezar necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100g de caramelos violetas Si no quieres o no puedes consumir azúcar, puedes optar por la modalidad sin azúcar. Están igual de buenos. Si no queda suficientemente dulce le puedes añadir stevia o cualquier otro tipo de endulzante.
  • 1l de leche entera
  • 1 yogurt natural griego
  • Leche en polvo al gusto (en función del espesor que queráis conseguir)

Elaboración

  1. Lo primero de todo es moler los caramelos hasta que quede polvo de caramelos. Para ello podemos utilizar la thermomix o cualquier otro tipo de triturador de alimentos.
  2. Una vez triturados los caramelos, incorporamos el resto de ingredientes y batimos hasta que quede una mezcla consistente.
  3. Si tienes yogurtera, vierte la mezcla en los vasitos y déjala toda la noche.
  4. Si no tienes yogurtera puedes hacerlo en el horno. Para ello calienta la leche en el microondas durante 3 minutos sin que llegue a hervir. Una vez calentada la leche, incorpora el resto de ingredientes y bátelos de forma suave con una batidora.  Precalienta el horno a 50g, haz la mezcla, incorpórala a los vasitos del yogurt que vayas a utilizar y mételos durante una hora en éste.  Pasada la hora apaga el horno y abriga los vasitos con una toalla grande. Deja reposar durante 10-12 horas.
  5. Una vez transcurrido ese tiempo tanto si lo has hecho en yogurtera como al horno, saca los vasitos del yogurt. Pon un caramelo de violetas encima para darle ese toque original, tápalos y mételos en la nevera mínimo 4 horas antes de ser consumido.

Y voilá… ya tienes tus yogures con sabor de violetas listo para disfrutar.

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

Vestidos de invitadas de boda 2019

Llegó el mes de Marzo y con ello podemos decir que queda inaugurada la temporada de bodas. Si te han invitado a una boda este año, viene el gran dilema de muchas invitadas. ¿Que me pongo? Por eso hoy en La Violeta Online compartimos un vídeo que hemos encontrado en el canal Zanyou con algunos tips para que puedas elegir el vestido de boda que más se ajuste al evento y a tus gustos.

Y si buscas tener un bonito detalle a tener con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE BODA. Tenemos regalos para invitados desde 2.70 euros (IVA incluído) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es

Estamos deseando ayudarte en la organización de tu boda : )

Cómo vestir para un bautizo

Existen numerosos artículos que nos hablan de cómo vestir si tenemos una boda. Además más o menos todas tenemos claro cuando acudimos a una boda cuál es el protocolo de vestimenta a seguir… pero ¿que hay de los bautizos?

Aunque muchas personas no le den tanta importancia, un bautizo no es una celebración cualquiera, y por lo tanto existen una serie de normas de protocolo a la hora de vestirse que hay que cumplir. Las vemos a continuación.

Cómo vestir para un bautizo. Algunos aspectos claves:

¿La celebración será durante la mañana o la tarde?

Si la celebración es de día los  colores deben de ser claros. Incluso los tonos estampados le pueden ir bastante bien. Si en cambio se celebra de tarde es mejor elegir un tono más oscuro. Se recomienda no elegir colores demasiado vistosos o llamativos. La discreción en este tipo de eventos es importante.

Ten muy en cuenta la época del año en la que se celebra

Aunque muchos de los bautizos se celebran en primavera, siguen existiendo muchos otros que se celebran en otras épocas del año. Es muy importante en base a la época del año en la que nos encontremos elegir unas tonalidades u otras. En verano predominan los colores claros. Tonos en amarillo o en naranja pueden ser una buena opción. En primavera en cambio son más apropiados tonos en rosa, verde, rojo, amarillo oscuro. en invierno predominan tonos más serios. En cambio en otoño podemos hacer una combinación de tonos más serios con tonos más apropiados para el verano.

Evita usar demasiada bisutería

Este tipo de completemos es mejor utilizarlos para otro tipo de ceremonias. Puedes utilizarlos, pero elige los más sencillos ya que no se trata de una boda.

Los zapatos, otro complemento importante

Igual que con los vestidos no llames demasiado la atención. Lo ideal son zapatos cerrados con un tacón no demasiado alto. La idea es estar elegante a la par que cómoda, pero sin llamar mucho la atención.

Y si eres la mamá o el papá del niño y quieres tener un detalle con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE BAUTIZO. Tenemos regalos para invitados desde 2.70 euros (IVA incluído) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es

Estamos deseando ayudarte : )

Tendencias en trajes de comunión para niños 2019

En muchas ocasiones hemos hablado de tendencias en vestidos de comunión para niña. En cambio no hemos dedicado tanto tiempo a hablar de tendencias en trajes de comunión para niños. Por eso hoy en la violeta online queremos compartir un artículo específico para ellos. Se trata de las tendencias en trajes de comunión para niño durante este año 2019. Las hemos encontrado en el blog TENDENZIAS.

trajes de comunión para niños

Y si buscas además un bonito detalle a tener con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE COMUNIÓN ORIGINALES NIÑO Tenemos regalos para invitados desde 2.80 euros (IVA incluído) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es

Estamos deseando ayudarte : )

Puedes leer el artículo completo en este enlace:

Los trajes de comunión para niño 2019

Planes de invierno . Ideales para esta época del año

¿Tu que prefieres el frío o el calor? Aunque el invierno es una época que invita a resguardarse y quedarse en casa, no siempre nos apetece ese plan. De vez en cuando apetece salir y disfrutar de un buen plan fuera de casa.

Como en La Violeta Online nos gusta estar en todo, hoy queremos compartir contigo ideas de planes para hacer en invierno. Seguro que después de estas ideas no te apetece quedarte mucho en casa : )

Planes de invierno

Planes de invierno. Conoce nuestra propuesta

  • Cuídate con una buena sesión de spa.
  • ¿Y que mejor forma para pasar una buena tarde de invierno que en una relajante sesión de Spa?. Este tipo de planes son ideales sobretodo en invierno, cuando las temperaturas son muy bajas y además en épocas de mayor estrés laboral. Date un capricho de vez en cuando con una sesión de spa.
  • Pasa un día en la nieve. Bien si eres esquiador aficionado o bien simplemente te apetece pasar un día en la montaña y hacer unos muñecos de nieve, este puede ser un gran plan. Practicarás deporte y podrás desconectar de tu rutina diaria.
  • Practica patinaje sobre hielo. Otra gran opción para disfrutar de una tarde en familia o con amigos. Y de paso practicar algo de deporte y cuidarte. Ideal para esta época del año : )
  • Tómate un buen chocolate con churros. Que mejor merienda o desayuno que un buen chocolate caliente con churros. Ahora en invierno la verdad es cuando más apetece.


Por supuesto si estás por Madrid no te olvides de visitar nuestra tienda. Es una tienda pequeñita pero con mucho encanto, y en la que seguro que te enamorarás de nuestras violetas. Estamos en la Plaza de Canaletas 6. Ven y conócenos.

Natillas con caramelos violeta

¿A quién no le gustan las natillas? Y si estas las acompañamos con un toque de caramelos violeta pues mucho mejor. Por eso hoy en La Violeta Online compartimos una receta para los amantes de las natillas que os va a entusiasmar. Se trata de natillas con caramelos violeta. La hemos encontrado en el blog Las Cosas de Antesva.

Natillas con caramelos violeta

Y como siempre si tienes recetas hechas con caramelos de la Violeta, escríbenos. Estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

Os dejamos la receta completa en este enlace:

Natillas de caramelos de violeta


Receta: Vasitos de mousse de queso con gelatina de violeta

Hoy os traemos otra receta de postres elaborada a partir de caramelos de violeta. La hemos encontrado en el blog El Español, y sin duda no os la podéis perder. Se trata de una morse de queso con gelatina de violetas. La gelatina se elaborará a partir de nuestros famosos caramelos de violeta. Además va presentada en vasitos, por lo que es ideal si quieres darle un toque especial a tus presentaciones. A continuación os traemos los pasos necesarios para poder realizar esta riquísima receta.

mousse de queso con gelatina de violetas

Vasitos de mousse de queso con gelatina de violeta. Elaboración

Para comenzar necesitaremos los siguientes ingredientes:

Base:

  • 60g de galletas
  • 30g de mantequilla

Mousse de mascarpone

  • 80g de caramelos de violeta
  • 250ml de nata para montar (35%)
  • 100g de queso crema
  • 75ml de leche
  • 3 hojas de gelatina

Gelatina de violetas

  • 100ml de agua
  • 60g de caramelos de violeta
  • 2 hojas de gelatina

Proceso de elaboración

El primer paso es triturar las galletas para elaborar la base. Es importante mezclarla con la mantequilla y remover hasta formar una masa arenosa. Una vez lista ponemos unas cucharadas de la mezcla en el vaso al fondo y presionamos bien.

Una vez preparados todos los vasitos los introducimos en la nevera y los dejamos enfriar unos 15 o 20 minutos

Mientras los vasitos se enfrían, vamos preparando el resto del postre. Por un lado trituramos los caramelos hasta que se queden hechos polvo, en forma de azúcar, y reservamos. Por otro lado ponemos a remojo las hojas de gelatina y dejamos que se hidraten durante 5 minutos.

A parte en un cazo ponemos a calentar la leche y agregamos el queso mascarpone, removiendo con varillas. Una vez hecho esto lo retiramos del fuego y agregamos la gelatina hidratada hasta su disolución completa. Dejamos enfriar.

Por otro lado montamos la nata, añadimos los caramelos triturados y reservamos en la nevera

Una vez que la mezcla de la leche con el queso esté templada, le agregamos la nata montada con los caramelos. A la hora de añadirlo debemos de realizar movimientos envolventes. Una vez mezclado, vamos añadiendo la mezcla con mucho cuidado a los vasitos que tienen ya la mezcla de galleta previa. Lo guardamos en la nevera hasta que cuaje la mezcla.

Por último vamos a preparar la gelatina. Para ello calentamos el agua y disolvemos los caramelos que habíamos asignado para la gelatina. Previamente hay que triturarlos para que se disuelvan bien. Hidratamos las placas de gelatina asignadas para esta parte de la receta y las añadimos a la mezcla. Mezclamos y dejamos enfriar. Una vez listo vertemos la gelatina sobre los vasitos con la mousse y la galleta y lo metemos en la nevera para que enfríen y solidifiquen de forma adecuada, cuantas más horas mejor

….. y voilá. Receta terminada

Puedes ver la receta original en este enlace:

Vasitos de mousse de queso y gelatina de caramelos de violeta

Vestidos de novia primavera-verano 2019

¡Ya estamos en 2019! Y este año como cada comienzo de año es el turno de nuevas uniones matrimoniales. Si todavía no tienes tu vestido de novia comprado y no lo tienes del todo decidido, quizás este artículo que compartimos a continuación te puede ayudar. Ha sido publicado por la revista VOGUE. Nos habla de 20 vestidos de novia que marcarán tendencia esta temporada.

Vestidos de novia primavera-verano

Y si buscas tener un bonito detalle a tener con tus invitados, visita nuestro apartado DETALLES DE BODA. Tenemos regalos para invitados desde 2.70 euros (IVA incluído) y puedes incluir tarjetas personalizadas. Además te lo enviamos todo preparado, no tendrás que montar los regalos.

También puedes llamarnos a los teléfono +34 91 564 20 27 / +34 666 50 80 09 o mándanos un e-mail a info@lavioletaonline.es

Estamos deseando ayudarte en la organización de tu boda : )

Puedes leer el artículo completo en este enlace:

20 vestidos de novia. Primavera – verano 2019

Comienza el año con buen pie… y mantenlo todo el año

Llega el año nuevo cargado de nuevos propósitos y nuevos objetivos que queremos conseguir. Muchos suelen estar relacionados con el dejar de fumar, cuidar más nuestra alimentación, apuntarse al gimnasio, etc. El problema es que muchas veces estos propósitos caen a los pocos meses y volvemos a los hábitos de antes. Y esto lo único que consigue es que nuestro ánimo decaiga y sentirnos mal con nosotros mismos por no haber cumplido el objetivo que queríamos.

Por eso hoy en La Violeta Online queremos proponerte un reto para este año, y es que seas constante. Que apliques la constancia a todas las metas nuevas que te vayas proponiendo, aunque sean pequeñas. No hace falta proponerse muchas cosas nuevas y hacer un cambio de vida total. Es mejor irse proponiendo objetivos más sencillos e irlos manteniendo a lo largo del tiempo. Y es que no hay recetas mágicas. Sólo la constancia, el esfuerzo y la dedicación es lo que nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos a largo plazo.

constancia

Ahora bien, ¿cuáles son los principales enemigos de la constancia?

Pues existen varios motivos que hacen que no seamos constantes en lo que nos proponemos:

  • La búsqueda de resultados a corto plazo. Si queremos tener buenos resultados tenemos que ser realistas, y es que no todo se consigue de la noche a la mañana. Las cosas requieren su tiempo y también su esfuerzo, sus subidas y sus bajadas, por lo que buscar algo para ya puede ser un error ya que nos llevará a desanimarnos, tirar la toalla y dejar de perseguir nuestro sueño.
  • Olvidarnos que un hábito es para siempre, y no sólo para unos pocos días. Muchas veces tenemos prisa por lograr resultados y esto nos lleva a imponernos fechas límites a las que no podemos llegar o dejar los hábitos que nos habíamos propuesto porque no somos capaces de cumplirlo con el tiempo. Es mejor que te propongas cambios que sean realistas con tu vida y que puedas cumplirlo con el tiempo que hábitos que vas a tener que dejar al poco tiempo por no poder cumplirlo.

Algunas claves para romper viejos hábitos y ser más constantes en lo que nos proponemos

  • Busca una tarea que sea sencilla de realizar y que puedas incorporarla fácilmente a tu rutina. Puede ser por ejemplo subir las escaleras del metro andando en vez de usar las escaleras mecánicas si tu objetivo es incrementar tu actividad física. O incorporar algo más de verdura en tus comidas o cenas. La clave es buscar pequeños objetivos que puedas ir cumpliendo y no te sean difíciles de introducir en tu día a día para poco a poco ir cambiando los grandes hábitos que quieres modificar.
  • Busca un hábito que ya tengas y que te sirva de recordatorio para tu nuevo hábito. Por ejemplo si tu objetivo es escribir un libro pero no encuentras el momento para ponerte a ello, un buen hábito sería justo después de tomarte el café del desayuno escribir 100 palabras de tu libro.
  • La regla de los 21 días. Dice que un hábito se convierte en hábito cuando llevas 21 días haciéndolo de forma consecutiva. Asique ya sabes. si quieres que tu objetivo se convierta en hábito, deberás de repetirlo durante 21 días de forma seguida y te será mucho más fácil no abandonarlo.
  •  Date un capricho de vez en cuando, y felicítate por todo lo conseguido. ¿Y que mejor que unos buenos caramelos de La Violeta para mimarte un poquito? Visita nuestra tienda online y disfrútalos de vez en cuando : )