Receta: Arroz con leche y violetas

Hoy os traemos una nueva receta elaborada con violetas. La hemos encontrado en el blog «Sin salir de mi cocina». Se trata de un postre muy tradicional, arroz con leche, pero con un toque muy especial a base de caramelos de violetas.

¿Quieres aprender a elaborarla? Puedes conocer la receta en este enlace:

Arroz con leche y violetas

Para comenzar, necesitas estos ingredientes:

  • 125 g de arroz
  • 1L de leche entera
  • 200 ml de nata (nata de montar o de cocina)
  • 1 vaina de vainilla
  • 100g de caramelos violeta
  • 100g de azúcar

 

Arroz con leche y violetas

 

 

¿Cómo podemos elaborarla?

Para comenzar vamos a moler los 100g de caramelos hasta hacerlos polvo. Para ello se pueden aplastar, aunque lo más sencillo y efectivo es utilizar un utensilio de cocina que sea capaz de triturar el caramelo duro. Un ejemplo es con un robot de cocina tipo thermomix, una picadora o un molinillo de café de toda la vida si no tenemos ninguno de los anteriores. Lo dejaremos retirado para utilizarlo un poco más adelante.

Por otro lado cogemos la vaina de vainilla y la cortamos a lo largo para extraer las semillas de la vainilla. Igual que hacemos con los caramelos, lo dejaremos apartado para utilizarlo posteriormente.

Ponemos en un cazo a cocer  los 200 ml de nata y se le añaden los caramelos de violeta molidos. Cocer hasta que los caramelos en polvo se hayan disuelto. Igual que con los dos anteriores, una vez disuelto se reservan fuera del fuego para añadirlo posteriormente.

Por orto lado se pone a cocer en una cazuela un litro de leche junto con la vaina de vainilla y las semillas. El tiempo de cocción son 10 minutos. Es muy importante que no hierva la leche. Posteriormente se añade el arroz. Se pone a cocer durante 40 minutos hasta que vaya espesando. Es importante darle vueltas de forma constante y no dejar que hierva.

Una vez transcurridos los 40 minutos se añade la mezcla de los 200 ml de nata con caramelos molidos y el azúcar y se deja cociendo otros 10 minutos…y voilá. Ya tenemos nuestro arroz con leche y violetas.

 

Y como siempre si tenéis recetas hechas con caramelos de la Violeta, escribidnos y estaremos encantados de publicarlas. Podéis  enviárnosla a la siguiente dirección: info@lavioletaonline.es

 

 

Puedes ver la receta original en el siguiente enlace:

Arroz con leche al aroma de violetas

 

 

También te puede gustar