Algunos consejos para cuidar tu piel en verano

El verano ya está prácticamente aquí. Con esta nueva estación llega las horas interminables al sol y los posibles problemas derivados de la exposición a éste. Por eso de cara a cuidar la piel el verano y lucir radiantes, te presentamos algunos tips o claves para cuidar tu piel durante estas fechas y puedas lucirla radiante y bonita.

 

 

cuidar tu piel en verano

 

 

Algunos consejos para cuidar la piel en verano

Usa un protector solar alto, por encima de 30 a poder ser, y evita exponerte al sol entre las 12.00 y las 16.00 que es cuando más radiación hay. Los médicos no se cansarán de decirlo, uno de los factores que más incluyen en el cáncer de piel es exponerse al sol durante largas horas del día, sin protección solar o con protección baja y en horas puntas donde pega el sol con más fuerza. Está claro que a todos nos encanta lucir morenos, pero la salud es lo primero. Recuerda además renovar la crema cada 2 horas.

Consume muchas fresas y zanahoria. Según algunas investigaciones, consumir fresas protege nuestra piel de los rayos UVA. El comer zanahorias nos ayudará a estar más morenos y también nos protege de los efectos nocivos del sol. Con esto tampoco queremos decir que con consumir fresas y zanahoria basta para protegernos, pero si incluimos otras medidas de protección como la crema solar y no exponernos en horas puntas como hemos señalado antes e incluimos estos alimentos en nuestra dieta durante el verano, incrementarán la eficacia de la protección.

Usa gorra o sombreros. Un sombrero o gorra es ideal para protegernos frente al sol. Elige uno que sea bonito y lúcelo estas vacaciones.

Reduce tu ingesta de comidas demasiado grasas, bebidas azucaradas y alcohol. Con el calor sientan mejor comidas mas ligeras que no nos aporten tanta grasa, que sean fáciles de digerir  y que nos aporten agua para evitar la deshidratación. Prioriza en el consumo de verduras y frutas frescas y de temporada, serán mucho más beneficiosas para tu salud y te sentirás mejor. Además una alimentación sana rica en frutas y verduras produce efectos muy beneficiosos sobre la piel, luciendo una piel más radiante y brillante. Y aunque es época de cañitas y terrazas, evita consumir en exceso bebidas azucaradas y/o alcohol. Por un lado las bebidas azucaradas además de no ser muy sanas para el organismo por su alto contenido en azúcar, producen hinchazón abdominal y hacen que tu piel luzca reseca. Todos conocemos también los efectos nocivos del alcohol sobre nuestra salud, por lo que es recomendable intentar consumirlo lo menos posible. Tu salud y tu piel se verán beneficiadas.

Haz deporte al aire libre, aunque evita las horas puntas de más sol. Si te encanta el deporte, y sobretodo con este buen tiempo, te puede apetecer más salir a la calle a practicarlo. Salir a correr, ir a nadar a la piscina o a la playa, practicar algún otro deporte acuático como el surf o el kayac o simplemente salir a correr por la playa o el parque pueden ser mucho más apetecibles que ir al gimnasio. Eso si, es mejor que intentes practicarlo en los momentos de menos calor para evitar quemaduras por la exposición al sol o el tan temido golpe de calor entre otros

Duerme bien: Aunque estar de vacaciones implica salir de las rutinas y salir por las noches a pasarlo bien y divertirnos, es importante que mantengas un adecuado tiempo de sueño. Aprovecha a descansar y dormir bien, y sobretodo recuperar la energía gastada, para que después cuando vuelvas a la rutina no se te haga tan cuesta arriba.

Bebe mucha agua. Es muy importante hidratarse bien ya que con el calor perdemos mucho agua. Procura beber 2 litros al día de agua. Un consejo para ello es tener siempre tu botella de agua a mano. Así no te faltará hidratación cuando lo necesites.

 

¡Date un capricho este verano mientras te cuidas!. ¿Has probado nuestras violetas sin azúcar? Disfruta de todo el sabor y la calidad de La Violeta ahora sin azúcar. Descubre todos nuestros productos sin azúcar en este enlace.

 

También te puede gustar